Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘No estoy extorsionando’: abogado de esposa de López-Dóriga

El defensor de Adriana Pérez Romo aseguró en entrevista que lo que buscaba era una negociación con la inmobiliaria Abilia, de María Asunción Aramburuzabala.
sáb 22 agosto 2015 10:00 AM
El defensor de Adriana Pérez Romo aseguró en entrevista que lo que buscaba era una negociación con la inmobiliaria Abilia, de María Asunción Aramburuzabala.
lopez doriga El defensor de Adriana Pérez Romo aseguró en entrevista que lo que buscaba era una negociación con la inmobiliaria Abilia, de María Asunción Aramburuzabala. (Foto: Archivo Quién)

Fue en entrevista radiofónica para el noticiero Enfoque Noticias que Mario Alberto Becerra Pocoroba, abogado de la esposa de Joaquín López-Dóriga, negó las acusaciones de extorsión por parte del abogado de la inmobiliaria Abilia, Javier Coello Trejo.

"No estoy extorsionando a nadie ni hago nada fuera de mi ética profesional", aseguró Becerra al conductor Leonardo Curzio, quien le cuestionó sobre la petición de 5 millones de dólares a la inmobiliaria para que los vecinos dejaran seguir el proyecto de la torre de departamentos ubicada en Rubén Darío 255, en Polanco.

Publicidad

Además, dijo que lejos de tratarse de una extorsión, era "una negociación". Sin embargo, Javier Coello Trejo, abogado de Abilia, también comentó en el mismo noticiero: "Miente. Está totalmente probado... en la grabación dice que lo que quiere es dinero".

Joaquín López Dóriga negó en su cuenta de Twitter que esté implicado en el caso de la empresaria.
Joaquín López Dóriga negó en su cuenta de Twitter que esté implicado en el caso de la empresaria.


Estas declaraciones surgen después de que se diera a conocer una demanda presentada por María Asunción Aramburuzabala y la inmobiliaria Abilia, de la que es socia, en la que denuncia por extorsión a Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del conductor y otras personas.

Otros personajes que se han visto involucrados en la disputa han sido Joaquín López-Dóriga y hasta el propio jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Notas relacionadas:

Aramburuzabala acusa de extorsión a esposa de López Dóriga

López Dóriga responde: “Niego la dolosa implicación del diario Reforma"

Mancera deslinda a GDF del caso Aramburuzabala-López Dóriga

Joaquín aseguró en Twitter: "Niego rotundamente la dolosa implicación de Reforma: No he ‘litigado' el problema vecinal con el negocio de la sra. Aramburuzabala en Polanco", después de que este medio publicara la noticia y se dijera que los vecinos de la colonia se amparaban en las supuestas influencias que el periodista tiene con varios funcionarios de gobierno.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera deslindó al gobierno del Distrito Federal del conflicto entre los vecinos de Polanco y la inombiliaria de María Asunción Aramburuzabala. "Lo que el Gobierno ha reiterado y vuelve a reiterar es que es una decisión del Tribunal", explicó a Reforma, "Si el Tribunal dice que todo el procedimiento es apegado a derecho, pues así será".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad