López Dóriga responde: “Niego la dolosa implicación del diario Reforma"

El periodista responde a las acusaciones que María Asunción Aramburuzabala realizó en contra de su esposa en una demanda, en la que establece que fue extorsionada por ella y otras personas.
El periodista responde a las acusaciones que María Asunción Aramburuzabala realizó en contra de su esposa en una demanda, en la que establece que fue extorsionada por ella y otras personas.
 El periodista responde a las acusaciones que María Asunción Aramburuzabala realizó en contra de su esposa en una demanda, en la que establece que fue extorsionada por ella y otras personas.  (Foto: Getty Images)

Esta mañana el periódico Reforma dio a conocer que la empresaria María Asunción Aramburuzabala y la inmobiliaria Abilia, de la que es socia, denunció por extorsión a Teresa Adriana Pérez Romo, esposa de Joaquín López Dóriga y otras personas. En la denuncia se asegura que la esposa de López Dóriga, por medio de sus abogados, intentó extorsionar a la inmobiliaria por 5 millones de dólares con tal de permitir que su proyecto de construcción de torres departamentales en Polanco pueda seguir su curso.

Horas más tarde, el periodista y conductor del noticiero nocturno de Televisa, respondió en su cuenta de Twitter a las acusaciones realizadas en contra de su esposa: "Niego rotundamente la dolosa implicación de Reforma: No he ‘litigado' el problema vecinal con el negocio de la sra. Aramburuzabala en Polanco", publicó.

Aunque a él no se le señala directamente en la demanda que incluye a Paloma Carrera Baños y Gabriela Torres Ramírez (vecinas del complejo), sí se le acusa de hostigamiento indirecto por la supuesta influencia que tiene con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

"Quien sí ha litigado en medios la defensa de su negocio ha sido la sra. Aramburuzabala: 6 primeras planas en Reforma a favor de su desarrollo", fue el segundo tuit que escribió el conductor sobre la situación.


María Asunción Aramburuzabala presentó una demanda en la que acusa a la esposa del conductor y a otras personas de pedir cinco millones de dólares a cambio de no parar el edificio de departamentos que está construyendo en Polanco.
 María Asunción Aramburuzabala presentó una demanda en la que acusa a la esposa del conductor y a otras personas de pedir cinco millones de dólares a cambio de no parar el edificio de departamentos que está construyendo en Polanco.  (Foto: Marco Vallejo)

Según la demanda impuesta por Aramburuzabala y sus abogados, los acusados -por medio de sus influencias y supuestas conexiones con autoridades del Distrito Federal- buscan detener la construcción de la torre de 122 departamentos en la calle Rubén Darío, 225, en la colonia Polanco, debido a que dicho proyecto inmobiliario le restaría plusvalía a sus propiedades. Pese a ello estarían dispuestos a llegar a un acuerdo económico que los beneficie tanto a ellos como a su propio conjunto habitacional; lo anterior según la demanda que dio a conocer el diario Reforma.

"Está plenamente acreditado que existió la amenaza de que si no se cumplía con dichas solicitudes económicas por parte de mi mandante, el propio Gobierno del Distrito Federal demandaría un Juicio de Lesividad, amenaza que fue cumplida (...) siempre haciendo alusión a la fuerza periodística del señor Joaquín López Dóriga y haciendo mención de la estrecha relación que se tenía con diversos funcionarios", establece la demanda de la empresaria.

Junto con los detalles de la demanda, Reforma también dio a conocer un video, grabado el 16 de junio, en el que el abogado de Pérez Romo, Mario Alberto Becerra Pocoroba, solicita el dinero a un representante de Abilia. Tanto Becerra Pocoroba y la abogada Erika Mendoza Bergmans quien lo acompaña en el video, están incluidos en la demanda por extorsión.

Relacionadas:

Newsletter
Ahora ve
No te pierdas