Las 15 cosas que no sabías de Donald Trump

Hicimos un recuento sobre los datos más interesantes del pasado del empresario y candidato a presidente de Estados Unidos que ha dado de qué hablar por sus críticas a México.
Hicimos un recuento sobre los datos más interesantes del pasado del empresario y candidato a presidente de Estados Unidos que ha dado de qué hablar por sus críticas a México.
 Hicimos un recuento sobre los datos más interesantes del pasado del empresario y candidato a presidente de Estados Unidos que ha dado de qué hablar por sus críticas a México.  (Foto: Getty Images)

1. No siempre habló mal de México


El multimillonario ahora se lanza como pre candidato a la presidencia de EU.
 El multimillonario ahora se lanza como pre candidato a la presidencia de EU.  (Foto: Getty Images)

En 2007, tanto él como su familia se dedicaron a destacar las bondades de Playas de Tijuana, una zona residencial en Baja California cercana a la frontera de Estados Unidos, pues buscaba desarrollar el Trump Ocean Resort Baja, un exclusivo complejo residencial con 526 apartamentos cuyo costo oscilaba entre los 300 mil y tres millones de dólares.

Aunque el proyecto fue aprobado en 2006, la crisis económica en Estados Unidos hizo que esta obra quedara inconclusa, puesto que los constructores se habían quedado sin recursos, por lo que en 2008 finalmente se vino abajo. Trump fue demandado por los compradores de los apartamentos, llegando a un acuerdo con ellos cuatro años después.

2. No es odio, es frustración hacia México


En una entrevista para el canal 'Fox', Trump mezcló su percepción económica de México con el cineasta mexicano que ganó Oscar a Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Película el domingo pasado.
 En una entrevista para el canal 'Fox', Trump mezcló su percepción económica de México con el cineasta mexicano que ganó Oscar a Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Película el domingo pasado.  (Foto: Getty Images)

Tras su fallido proyecto de Trump Resort Baja, las inversiones que la familia Trump tenía pensadas para México se vieron afectadas, entre ellas Cozumel y Quintana Roo, en donde se desarrollarían Punta Arrecifes Resort. Luego de argumentar en el juicio del 2013 al que fue sometido tras la demanda de los compradores, dijo que solo había rentado su nombre para la creación del Resort en Playas de Tijuana.

Fue por ello que en los premios Oscar de este año, Donald publicó un amargo tuit tras la victoria del director Alejandro González Iñarritu: "Tengo una demanda que gané en México y que no puedo cobrar por el corrupto sistema. No hagan negocios en México", pues el país le recuerda a todos aquellos prometedores negocios que jamás vieron la luz.

3. Su conexión con Miss Universo

En el 2002, Donald y la NBC llegaron a un acuerdo exclusivo en el que Trump se hizo un socio igualitaro de la franquicia de Miss Universo, por lo que años después llegó a conocer a Ximena Navarrete, Miss Universo y representante de México.

4. Conflictivo desde pequeño

Aun siendo un niño, Trump causaba problemas. Aunque él estudió la primaria y secundaria en Queens, Nueva York, sus padres lo internaron en la Academia Militar de Nueva York luego de que se metiera en problemas.

5. Es abstemio

Donald Trump jamás bebe alcohol, y aunque sea todo un mujeriego (según su fama y algunos medios norteamericanos), se abstiene completamente de beber cualquier tipo de bebida alcohólica, todo el tiempo.

6. Posee un palacio en Florida

El empresario es dueño de un palacio en Palm Beach con 18 recámaras y con vista al mar. A esta construcción la llamó Trump Palace, y aunque no es impresionante que alguien como él posea dicha construcción, lo que causa conmoción es que ésta es una de las más caras en todo Estados Unidos.

7. Fue dueño de un equipo de futbol

Trump solía ser dueño del New Jersey Generals de la liga de futbol de los Estados Unidos,y trató de convencer al reconocido entrenador, Don Shula, de los Miami Dolphins de unirse a su equipo. Sin embargo, la condición para aceptar era que Donald le regalase un condominio, a lo cual éste se opuso rotundamente y el trato se fue abajo.

8. La televisión es igual al dinero


El comediante ha defendido a México en las ocasiones que el empresario lo ha criticado.
 El comediante ha defendido a México en las ocasiones que el empresario lo ha criticado.  (Foto: Getty Images)

Es sabido que el empresario estuvo en el show de televisión, The Apprentice, pero lo que pocos saben es que por cada emisión de dicho programa se le pagaba la cuantiosa cantidad de 375 mil dólares.

9. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood

Donald fue honrado en el Paseo de la Fama de Hollywood con la estrella 2 mil 327 desde el 2007, gracias a su show, The Apprentice.

10. Premio a Peor Actor de Reparto

Trump ganó un Razzie Award en la categoría a Peor Actor de Reparto por su aparición en forma de cameo de sí mismo en la película de 1990, Ghosts Can't Do It.

11. Estuvo a punto de caer en bancarrota


-
 -  (Foto: Getty Images)

En 1990 estuvo a punto de caer en bancarrota por la crisis económica de ese entonces que afectó a todos los empresarios en EU. Para 1994, estaba endeudado con 900 millones de dólares, los cuales fueron reducidos a 3.5, por lo que tuvo que renunciar a su Trump Shuttle, pero le fue permitido quedarse con Trump Towers y sus tres casinos en Atlantic City.

Ahora, es el CEO de la organización Trump, misma que posee más de 100 compañías y su red vale alrededor de 2.6 billones de dólares.

12. El "toque de Midas"


A Donald Trump pareció no gustarle que David Letterman le mencionara que Carlos Slim vale más que él.
 A Donald Trump pareció no gustarle que David Letterman le mencionara que Carlos Slim vale más que él.  (Foto: Youtube)

Algunos sugieren que el empresario nació con una cuchara de plata en su boca, pues luego de que terminó la escuela y comenzó a trabajar para su padre, fue él quien dijo: "Todo lo que parece tocar lo convierte en oro".

13. Jamás ha usado un cajero automático

Durante una visita al programa Late Night With Conan O'Brien, Donald comentó que él jamás ha usado un cajero automático, dando a entender que en sus bolsillos siempre trae efectivo.

14. Solo por diversión

En una historia para la revista Time, Trump dijo que mientras estaba en la universidad, disfrutaba leer los listados federales de hipotecas, haciéndolo simplemente por diversión.

15. La "imagen" de Trump en México


La piñata Trump se ha vuelto muy famosa en el norte de México, específicamente en Tijuana.
 La piñata Trump se ha vuelto muy famosa en el norte de México, específicamente en Tijuana.  (Foto: Twitter)

Tras su propuesta de poner un muro que dividiera a Estados Unidos de México y sus múltiples ofensas hacia el país, fueron los mexicanos mismos quienes construyeran una piñata en su honor... conservando así el buen humor que existe solo en México.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Beyoncé contrata a un actriz transgénero para Ivy Park
No te pierdas
×