Lo que amamos de las colecciones crucero 2016

Originalmente pensadas para los jet setters, la temporada Resort 2016 presenta moda para las vacaciones invernales lejos de un ambiente frío.
Originalmente pensadas para los jet setters, la temporada Resort 2016 presenta moda para las vacaciones invernales lejos de un ambiente frío.
 Originalmente pensadas para los jet setters, la temporada Resort 2016 presenta moda para las vacaciones invernales lejos de un ambiente frío.  (Foto: Especial)

La combinación obligada: Sudadera + Falda

El furor por las sudaderas regresa para la próxima temporada resort. En esta ocasión, el look infalible es empatarlas con faldas ultra femeninas. Prabal Gurung, Red Valentino, y Gucci implementaron transparencias en las faldas para darle el toque fresco que necesita una sudadera. Dior logra el mismo efecto al llevar un suéter ligero con una falda de encaje. Esta combinación también la vimos en el desfile de Chanel. Elevarás el outfit al llevarlo con sandalias como lo hizo Gucci y Prabal Gurung, o bien puedes darle el toque contemporáneo usando zapatos de pico como lo propone Red Valentino y Dior.

Bordados


Los bordados tuvieron mucha presencia en las colecciones crucero, tal y como lo demuestra Burberry, Tory Burch, BCBG, y Peter Pilotto.
 Los bordados tuvieron mucha presencia en las colecciones crucero, tal y como lo demuestra Burberry, Tory Burch, BCBG, y Peter Pilotto.  (Foto: Especial)

Esta tendencia va muy de acuerdo a los destinos exóticos a los que los diseñadores quieren que visites en diciembre y por los que crearon esta línea. En particular, toda la colección Resort 2016 Burberry Prorsum fue una oda al macramé, experimentando con los tejidos de los vestidos y sobre el clásico trenchcoat de la firma. Otra marca que hizo algo similar para esta temporada fue Tory Burch, además dándole a México una gran noticia. Mientras que los detalles y estampados en la ropa están inspirados en patrones nativoamericanos, la responsable de plasmarlos, tanto en accesorios como en ropa, fue la mexicana Nadia Albertini- quien también ha trabajado para Chloé y Chanel. Otra colaboración importante para crucero fue la de Peter Pilotto con la firma zapatera Ancient Greek Sandals. La dupla de diseñadores detrás de la firma conocida por sus divertidos estampados se inspiró en un antiguo juego de mesa griego, por lo que esta alianza tenía todo el sentido del mundo. Por su parte, Max y Lubov Azria, lanzaron la colección crucero de BCBG Max Azria pensando en Coco Fronsac, la artista francesa conocida por intervenir obras del siglo 19 y pintando máscaras ceremoniales sobre las personas en la pintura.

Candy Stripes:


Toda pieza con líneas multicolor serán un must para la temporada Resort 2016.
 Toda pieza con líneas multicolor serán un must para la temporada Resort 2016.  (Foto: Especial)

Versiones del estampado que protagonizó la colección Resort 2016 de Chanel, fueron vistas en las propuestas de Gucci, Christian Siriano, y Elie Saab para resort. Mientras que Karl Lagerfeld presentó líneas multicolor basadas en técnicas de patronaje típicas de Korea, Gucci les dio un tratamiento retro al plasmarlas sobre diseños seventies. Otras firmas como Christian Siriano y Elie Saab no dudaron en saturar sus diseños con franjas de color.

Maillots de Bain


Pensada en vacaciones invernales fuera de un ambiente frío, también se crearon trajes de baño para las colecciones crucero.
 Pensada en vacaciones invernales fuera de un ambiente frío, también se crearon trajes de baño para las colecciones crucero.  (Foto: Especial)

Con las propuestas de Balenciaga, Chanel, Michael Kors y Kate Spade, serás la mujer más chic en los camastros de los hoteles cinco estrellas. La tendencia es llevar trajes de baño con corte retro como lo hizo Kate Spade. Michael Kors la llevó un poco más lejos al elegir un estampado Op Art y la apuesta de Alexander Wang para Balenciaga fue combinar lo couture con piezas más ligeras. Mientras que Chanel presentó algo completamente diferente, se apegó a la tendencia al complementar el look con unos lentes al estilo Yoko Ono.

Shiny Disco Ball


De pies a cabeza, las piezas metálicas se apoderarán de tu look como lo propone Lanvin, Rebecca Minkoff y las botas de JW Anderson.
 De pies a cabeza, las piezas metálicas se apoderarán de tu look como lo propone Lanvin, Rebecca Minkoff y las botas de JW Anderson.  (Foto: Especial)

Alber Elbaz, director creativo de Lanvin, se inspiró en la mujer actual al crear esta colección, por lo que todas las piezas que presentó son atrevidas. Así que las lentejuelas en tonos metálicos fueron un elemento importantísimo para el diseñador. Rebecca Minkoff implementó el trend en vestidos mod, mientras que JW Anderson sorprendió con sus originales botas.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: El feminismo también es cosa de hombres
No te pierdas
×