Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Ben E. King, intérprete de "Stand by me" a los 76 años de edad

Conocido como una leyenda de la música soul, el cantante falleció ayer a causa de una enfermedad en el corazón.
vie 01 mayo 2015 03:00 PM
Conocido como una leyenda de la música soul, el cantante falleció ayer a causa de una enfermedad en el corazón.
Ben E. King Conocido como una leyenda de la música soul, el cantante falleció ayer a causa de una enfermedad en el corazón. (Foto: Getty Images)

El cantante estadunidense Ben E. King, intérprete de la conocida canción “Stand my be”, falleció el día de ayer a los 76 años de edad, luego de sufrir una enfermedad del corazón.

De acuerdo con el portal TMZ, la noticia fue confirmada hoy por su publirrelacionista, quien agregó que la muerte de la leyenda del soul ocurrió el jueves en su casa de Nueva Jersey. Justo hace dos semanas, también falleció Percy Sledge, quien alcanzó fama por el tema “When a men loves a woman”.

Publicidad

“Stand by me” fue una canción que se dio a conocer en 1961, compuesta por King, así como por Jerry Leiber y Mike Stoller, quienes también produjeron el sencillo. Ha sido catalogada por la Rolling Stone en el lugar 121 de la lista de las 500 Mejores Canciones de todos los tiempos.

Asimismo, ha entrado en los diez primeros puestos de las listas de Billboard en dos ocasiones y fue uno de los temas principales de la película del mismo nombre.

Ben E. King formó en 1958 The Five Crowns. En su discografía se pueden contar más de 20 álbumes, editados desde la década de los noventa, y lanzó más de 60 sencillos, algunos de ellos posicionados en los primeros lugares de las listas de popularidad.

RMV

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad