Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robert Downey Jr. aclara que el comentario a Iñárritu fue un halago

A unos días de la polémica generada por un comentario calificado de "racista", el actor aseguró respetar el trabajo como director del mexicano.
jue 30 abril 2015 07:00 AM
A unos días de la polémica generada por un comentario calificado de "racista", el actor aseguró respetar el trabajo como director del mexicano.
Iñarritu A unos días de la polémica generada por un comentario calificado de "racista", el actor aseguró respetar el trabajo como director del mexicano. (Foto: Getty Images)

Tras la polémica generada por el comentario calificado de racista que hizo Robert Downey Jr. hacia el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, el publicista del actor de Avengers aclaró que no se trató de una descalificación sino de un halago al director. Asimismo, en entrevista con The Guardian, Downey Jr. dijo que respeta mucho el trabajo del director y que "es bueno recibir cierto nivel de escrutinio" cuando se hacen películas tan populares (especialmente para el público infantil) incluso si ese escrutinio es crítico.

Publicidad

"Para alguien cuya lengua nativa es el español, ser capaz de estructurar una frase como genocidio cultural sólo refleja lo brillante que es", fue el comentario que hizo el actor - y que despertó inconformidad y críticas en redes sociales- en respuesta a la declaración que hizo Iñárritu hace unos meses -mientras promocionaba Birdman- al respecto del cine de superhéroes: "Consisten en matar gente porque no creen en lo que tú crees o porque no son como quieres que sean. Tienen veneno, son genocidio cultural porque la audiencia está tan sobreexpuesta a esos argumentos, a esas explosiones y a esa m***da que no significa nada sobre la experiencia de ser un ser humano".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad