Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luja Duhart por poco "tira la toalla" después de La Voz

El alumno de Miguel Bosé, ahora actor de musicales, siempre se quiso dedicar a cantar, pero hubo un tiempo en el que estaba dispuesto a cambiar su vida por completo y vivir en el mar.
vie 23 enero 2015 11:30 AM
El alumno de Miguel Bosé, ahora actor de musicales, siempre se quiso dedicar a cantar, pero hubo un tiempo en el que estaba dispuesto a cambiar su vida por completo y vivir en el mar.
Luja Duhart El alumno de Miguel Bosé, ahora actor de musicales, siempre se quiso dedicar a cantar, pero hubo un tiempo en el que estaba dispuesto a cambiar su vida por completo y vivir en el mar. (Foto: Cortesía)

El mundo de los musicales en México sería uno muy distinto si Luja Duhart ('Vaselina', 'Los Locos Addams') se hubiera resignado a dejar el canto y hubiera buscado una oportunidad en alguna otra industria un poco menos complicada. Después de todo y como él lo pone, "Uno cree que saliendo en la tele va a subirse al barco, pero no es cierto, si no sales a picar piedra, las cosas no caen del cielo".

Nos pusimos en contacto telefónico con el actor (uno de los Newbies en la mira de la revista Quién) para que nos contara cómo fue que un estudiante de Fermatta cuyo primer disco (financiado por él) fracasó y lo llevó a entrar en el mundo de los relity shows y de ahí a los escenarios.

Publicidad

¿Cuál fue tu primer acercamiento al entretenimiento?

Fue en televisión, en Televisa. La novela se llamaba 'Un gancho al corazón'. Cuando empecé yo no sabía actuar. Me ayudaron a prepararme con clases de actuación. Yo creí que era súper fácil, pero no, tiene todo un chiste y una preparación. Para cuando llegué a los musicales ya tenía un poquito de escuela, pero igual me metí a Casa Azul con la señora Patricia Reyes Spíndola a tomar talleres de actuación para poder bailar, cantar y actuar.

¿Le anunciaste a tus papás que querías dedicarte a la música y qué te dijeron?

Fue un golpe fuerte porque vengo de una familia de puros arquitectos y de mí se esperaba que yo también lo fuera. Les dije que quería dedicarme a la música y mi papá me dijo que tenía que tener un título. Cuando vieron que no era una cosa de cantante bohemio, pero que de verdad estaba estudiando y tomándomelo en serio les dio más tranquilidad. Cuando me quedé en La Voz lo tomaron como un logro.

¿Cuando te avisan que quedaste seleccionado para La Voz, qué pasó por tu cabeza?

Es una sensación súper cool porque quieres dedicarte a eso. Que alguien te diga que sí sirves para la música es una reafirmación de que estás en el camino correcto. También dan muchos nervios saber que vas a salir en la tele y vas a conocer a personas como Miguel Bosé y Paulina Rubio. Tu talento va a estar en la línea y se va a decidir si sirves o no sirves para esta carrera.

-
-


¿Después de La Voz, cómo llegas a Vaselina?

Estaba a punto de tirar la toalla en la música y me iba a ir a vivir a Cancún. Tuve una cena y mis amigos me dijeron que por qué no iba a audicionar para Vaselina. Yo sabía que ya habían terminado las audiciones, pero resultó que iba a haber otra justo al día siguiente, sábado. Me mandaron las pistas, me las aprendí, pero salió de la nada, no fue como que yo lo busqué. Llegué dos horas antes a la audición por nervios. Julissa no me conocía y la reacción que tuvo cuando empecé a cantar fue la misma que sentí cuando audicioné en La Voz. Recuerdo haber pensado que lo estaba haciendo bien, y en efecto me acabé quedando con el personaje de Memo Montes.

Y de ahí el siguiente paso fue Los Locos Addams...

Una amiga en Vaselina me dijo que por qué no audicionaba para los Locos Addams, pero yo no sabía que tenía que mandar mi currículum y mis fotos. Nunca mandé mi material y después de tres semanas me habla mi representante y me dice que me consiguió que me vieran los gringos. En dos días tuve que preparar mi material. Y ahí me quedé con el personaje de Thomas, el enamorado de Merlina.

¿Te gustaría hacer carrera en el teatro musical?

Me encanta cantar. Lo que más me gusta es la música. Conectas con gente que ni siquiera conoces a través de algo que tú no escribiste, pero encuentras el sentimiento y lo transmites. El crear esa conexión es impresionante, es un sentimiento súper bonito. Yo creo que los musicales lo envuelven todo. Nunca te aburres estando en un musical porque el público es diferente. Es una carrera muy bonita, pero también muy difícil, muy matada y muy dedicada.

-
-


¿Qué viene este año para ti?

El año pasado salió en la novela de las 9 de Televisa una canción llamada "Lo que la vida me robó" que es una que compuse con Alex Sirvent. Tiene como millón y medio de visitas en YouTube y en dos, tres meses vamos a hacer otro tema para la nueva novela que ya va a salir al aire. También conduzco un programa en Televisa Networks, sale en Tiin. Llevo un año y medio conduciéndolo y se llama Curiosos. Lo hago al lado de María José Cadena, es un programa infantil. Me estoy preparando para poder hacer de todo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad