Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Con ese señor no se puede hablar", dice Cecilia Suárez de Peña Nieto

En el escenario, Cecilia Suárez se mete en la piel de una periodista que entrevista al Presidente. En la vida real, dice que no tendría un cara a cara con el primer mandatario. Aquí, las razones.
mié 21 enero 2015 02:00 PM
En el escenario, Cecilia Suárez se mete en la piel de una periodista que entrevista al Presidente. En la vida real, dice que no tendría un cara a cara con el primer mandatario. Aquí, las razones.
Cecilia Suárez encarna a una prestigiosa periodista que entrevista al Preside... En el escenario, Cecilia Suárez se mete en la piel de una periodista que entrevista al Presidente. En la vida real, dice que no tendría un cara a cara con el primer mandatario. Aquí, las razones. (Foto: Photo AMC)

Cecilia Suárez -acompañada por Álvaro Guerrero y Arturo Barba, y bajo la dirección de Enrique Singer- sale a escena cada fin de semana con el thriller político "Bajo Reserva", donde se pone en los zapatos de una intachable periodista política que se enfrenta a la gran entrevista de su carrera: un mano a mano con el Presidente de su país.

Cecilia dejó en claro su postura al ser cuestionada sobre qué le preguntaría al Presidente si tuviera una oportunidad tal y como la de su personaje en la obra:

Publicidad

Tu personaje es una periodista que tiene la posibilidad de entrevistar de manera exclusiva al primer mandatario de su país. Si en la vida real tuvieses esa oportunidad, ¿qué le preguntarías al Presidente?

"No, con ese señor no se puede hablar, y por eso yo me dedico a otra cosa, para no tener que entrevistarme con ese tipo de gente. Creo que no hay nada que se le pueda preguntar porque todo es evasión en sus respuestas. Su capacidad de respuesta es nula, para qué hablar con alguien así".

Al respecto del rol de las mujeres en el periodismo, la actriz expresó:

“El periodismo siempre ha sido una profesión dominada por hombres, al menos en este país. Y desde mi punto de vista, en esta época, las voces periodísticas más determinantes y con una ética muy clara, son femeninas. Pero al mismo tiempo se puede ver que no es tan fácil navegar en esas aguas de tiburones masculinos; eso me hace respetar y admirar cada día más a las mujeres periodistas”.

Si bien esta obra del autor catalán, Pere Riera no está circunscripta a ningún país en particular, ¿consideras que en México se estrenó en el momento justo?

Sí, pareciera oportunismo. Aunque los derechos se compraron hace más de dos años y la obra lleva un rato en el horno, cocinándose. Pero el momento en el que cayó ha sido una coincidencia bestial. Y eso le da al trabajo que hacemos una fuerza muy particular para salir a contar la historia cada noche. Nos da una voz que en este momento nos es muy necesaria, que el público agradece, y que al final de la obra se vuelve como una voz coral entre ellos y nosotros. Esta es una obra que entretiene al público, que lo divierte, pero también lo pone pensar sobre lo que se están riéndo, y eso creo que los horroriza un poco. Pero todos salen contentos y agradecidos. Hace varios años que querías trabajar con Enrique Singer y al final se te dio. ¿Cómo es trabajar con él? Es un director muy inteligente y, como es actor, ve el proceso de actuación desde otro lugar, además de que es un hombre brillante y con un gran sentido del humor. Para mí es un regalazo finalmente lograr torcerle el brazo y trabajar con él, porque llevo años rogándole. Ya le dije que ahora va a tener la misma condena que Francisco Franco, a quien también le rogué por años y después de trabajar en Locas de amor, estuve en todos sus siguientes proyectos.

Bajo reserva se presenta en el Teatro Sala Chopin los viernes a las 20.45, sábados 18.00 y 20.00, y domingos 17.30 horas.

Relacionadas

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad