Muere el periodista mexicano Vicente Leñero

El tapatío, conocido como uno de los escritores mexicanos más reconocidos de la segunda mitad del siglo XX falleció hoy a los 81 años de edad.
El tapatío, conocido como uno de los escritores mexicanos más reconocidos de la segunda mitad del siglo XX falleció hoy a los 81 años de edad.
 El tapatío, conocido como uno de los escritores mexicanos más reconocidos de la segunda mitad del siglo XX falleció hoy a los 81 años de edad.  (Foto: Cuartoscuro)

El novelista, guionista, periodista, dramaturgo e ingeniero civil mexicano Vicente Leñero falleció hoy a los 81 años de edad, en esta capital, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

El titular del CONACULTA, Rafael Tovar y de Teresa, expresó sus condolencias a la familia. “Lamentamos el sensible fallecimiento de Vicente Leñero, uno de nuestros grandes intelectuales: dramaturgo, narrador y periodista congruente” , tuiteó esta tarde el titular.

El portal ‘La Jornada’ informó que el también dramaturgo se encontraba en su casa el momento de su fallecimiento, a causa de cáncer pulmonar. Se informa además que el día de mañana se realizará un homenaje en su honor en Bellas Artes.

A lo largo de su vida y carrera recibió importantes reconocimientos por su labor editorial. De acuerdo con ‘CNN México’ fue subdirector y vicepresidente del periódico 'Excélsior' y de la revista ‘Proceso’. Estaba casado por 50 años con Estela Franco con quien tuvo cuatro hijas, Estela, Isabel, Eugenia y Mariana.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Así puedes apoyar a los voluntarios y afectados por el sismo.
No te pierdas
×