Lucio, el talentoso hijo de Daniel Giménez Cacho, debuta en el cine

Sin ningún estudio de actuación, el joven de 16 años protagonizó la película "Club Sándwich", una historia sobre el despertar sexual; su padre es el mejor ejemplo a seguir en el inicio de su carrera.
Sin ningún estudio de actuación, el joven de 16 años protagonizó la película "Club Sándwich", una historia sobre el despertar sexual; su padre es el mejor ejemplo a seguir en el inicio de su carrera.
 Sin ningún estudio de actuación, el joven de 16 años protagonizó la película "Club Sándwich", una historia sobre el despertar sexual; su padre es el mejor ejemplo a seguir en el inicio de su carrera.  (Foto: Photo AMC/Pepe Escárpita)
Lucio es parte del Proyecto Educativo Comunitario, donde enseña temas diversos a personas con un bajo nivel educativo.
 Lucio es parte del Proyecto Educativo Comunitario, donde enseña temas diversos a personas con un bajo nivel educativo.  (Foto: Pepe Escárpita)

No cabe duda que el talento se hereda. Así lo demuestra Lucio, hijo del reconocido actor Daniel Giménez Cacho y la fotógrafa Maya Goded, quien a sus 14 años de edad filmó - sin ningún estudio previo de actuación - su primera película como protagonista, "Club Sándwich", una historia acerca del despertar sexual.

Ahora, a sus 16 años, el joven estrena esta semana la película, pero recuerda que entonces ni siquiera le gustaba la actuación, a pesar de que pasaba tiempo acompañando a su padre en el set. "Cuando iba a ver a mi papá me daba mucha flojera, algunas cosas eran divertidas, pero era esperar mínimo cuatro horas para que finalmente nos pudiéramos ir a comer", recuerda Lucio.

Tras recibir la invitación del director Fernando Eimbcke (creador de "Temporada de Patos" y "Lake Tahoe") para un casting en la Ciudad de México, el debutante actor viajó durante mes y medio a Puerto Escondido en Oaxaca a vivir de lleno lo que su papá hacia de forma cotidiana. Antes del rodaje no recibió grandes consejos de su padre, excepto que se relajara, pero sí llevaba en mente lo que había aprendido de él: "Siempre me apoya en lo que yo decida, pero me dice que si decido hacer algo, tengo que cumplirlo, no me puedo arrepentir a la mitad, tengo que echarle el 100 por ciento y toda la dedicación. Me ha motivado a aplicar su filosofía en muchas cosas de mi vida".

Cuando Daniel Giménez Cacho quiso visitar a su hijo en el rodaje, Lucio mostró una firme madurez al afirmar que "no quería mezclar el trabajo con la familia". Lo que más admira de su padre es "su simpleza", además de que le gusta su manera de ser y está orgulloso de su lado profesional. "Me demostró que no tienes que sentirte más que alguien para hacer bien las cosas o ser una buena persona. Lo quiero mucho".

Verse en la pantalla fue una experiencia "rara" para el adolescente, pero finalmente lo ayudó a superar sus propias inseguridades y a sentirse cómodo consigo mismo ¿Sus padres? "A ellos les dio mucha emoción", aunque recuerda que al principio nadie estaba seguro si debía hacer la película.


El mayor hobby de Lucio es el 'go', un juego de estrategia japonés.
 El mayor hobby de Lucio es el 'go', un juego de estrategia japonés.  (Foto: Pepe Escárpita)

Nota relacionada: Raúl, hijo de Eruviel Ávila, debuta como actor.

"Estas son experiencias de vida que nunca olvidaré", afirma Lucio acerca del trabajo en escena, donde compartió cuadro con las actrices María Renée Prudencio y Danae Reynaud. Recientemente, el menor viajó a los Festivales de Cine de San Sebastián y Morelia a promover la película, la cual ha sido recibida positivamente por la crítica.

Aunque actualmente toma la clase de drama en la Preparatoria, Lucio Giménez Cacho Goded ve como incierto su futuro en la actuación, pues ahora se dedica de lleno a sus estudios, lo cual lo ha hecho rechazar otras películas. "Televisión, definitivamente no", afirma, pero después de disfrutar su debut en el cine quiere repetir la experiencia.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Los hermosos looks de las pequeñas estrellas en los Emmy 2017
No te pierdas
×