Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué ha sido de los One Hit Wonders?

Ellos conquistaron al mundo con su música pero después de una canción desaparecieron ¿Dónde están aquellos One Hit Wonders?
vie 07 noviembre 2014 09:50 AM
Ellos conquistaron al mundo con su música pero después de una canción desaparecieron ¿Dónde están aquellos One Hit Wonders?
Chumbawamba Ellos conquistaron al mundo con su música pero después de una canción desaparecieron ¿Dónde están aquellos One Hit Wonders? (Foto: Especial)

LOU BEGA

Publicidad
Lou Bega
Lou Bega


Este alemán puso al mundo entero a bailar mambo a finales de los 90 con su versión del clásico instrumental de 1949, Mambo No.5. No es una obra maestra de la música pero sin duda es pegajosa y se convirtió en un hitazo instantáneo que nunca pudo igualar.

Lou siguió su carrera después de esto, haciendo su mejor esfuerzo, el cual no fue malo, pero nunca llegó a ser lo que era, sobre todo en América, ya que en Europa, si es más vigente que en este lado del Atlántico. Por ejemplo, en 2007, Bega cantó frente a 170, 000 personas en Polonia, algo definitivamente impresionante y apenas el año pasado sacó un disco nuevo de donde se desprende el single Give It Up y para todos los que alguna vez fueron fans de Lou, aquí se los dejamos.

CHUMBAWAMBA

Este grupo británico era algo simplemente diferente a todo lo que se veía en la escena pop de 1997. Con tantos miembros como para formar un equipo de futbol, con aspectos físicos absolutamente nada estereotípicos, con instrumentos musicales tan poco habituales como el corno francés; es decir, era algo de otro mundo y Tubthumping, su más grande himno, es sin duda, una canción difícil de olvidar, con muchísima fuerza, una letra rara y poderosa y un coro que hace levantar al más débil de los caídos. Una de las más grandes canciones de la historia.

Si pensábamos que después de esta canción habían desaparecido, tenemos que decirles que en efecto lo hicieron para todos nosotros, pero en realidad, siguieron haciendo música hasta el 2012, cuando definitivamente se desintegraron, dejando una larguísima carrera, pues a pesar de lo que pensábamos, existe desde principios de los 80. En 2008 sacaron su último disco con estilo folk acústico y que los llevó a hacer una gira por el norte de Inglaterra, cosa que jamás escuchamos en México. Descanse en paz .

4 NONE BLONDES

4 None Blondes
4 None Blondes


Este grupo de cuatro chicas, donde ninguna era rubia ni ciertamente femenina, fue un intento de girlband rockera que no enganchó y la verdad es que no entendemos por qué. Eran buenas instrumentistas, escribían letras cortavenas y la voz de Linda Perry es desgarradora. What´s Up es el único hit que tuvieron pero con eso les bastó para ser recordadas y pasar a la historia.

Wanda Day, la baterista del grupo, murió en 1997 por una sobredosis de droga y Linda Perry se ha convertido en una de las compositoras más prolíficas del pop, escribiendo canciones para Christina Aguilera, Pink, Alicia Keys, Gwen Stefani y Kelly Osbourne entre muchas otras. En mayo de este año se reunió para ofrecer un pequeño concierto en Beverly Hills en la gala "An Evening For Women" organizado por el Centro de Gays y Lesbianas de Los Angeles.

CARLY RAE JEPSEN

Carly Rae Jepsen
Carly Rae Jepsen


Quien no haya cantado esta canción es porque vivía en una cueva. Quien no haya visto los cientos de covers que se hicieron de ella es porque son casi ermitaños. Call Me Maybe le dio la vuelta al mundo y no solo gracias a la canadiense, sino que Justin Bieber, Selena Gomez, el equipo de natación de las Olimpiadas de Londres, los soldados del ejército norteamericano y hasta el propio Barack Obama hicieron su propia versión de este hit, tan grande, que se ve cada que pasa un asteroide por la Tierra.

En junio de 2013 lanzó una reedición de su album Kiss con remixes que fue vendido sólo en Japón y alcanzó el pobre lugar 157 de las listas de popularidad. Supuestamente está grabando su tercer disco de estudio desde el año pasado, sin ver realmente claro el resultado y se ha dedicado a ser activista por los derechos gays y a tener apariciones especiales en programas de televisión como 90210 Y Shake It Off.

NEW RADICALS

New Radicals
New Radicals


¿Quién no tuvo ganas de comer helado directo de la máquina dispensadora como en el video de You Get What You Give de ? Seguro todos y es que esta canción estuvo tan presente en los 90 que era imposible no amarla y salir corriendo a comprar un gorro de pescador.

Gregg Alexander, vocalista de la banda, decidió no seguir junto al resto de los después de su éxito arrasador y se convirtió en productor de temas de Enrique Iglesias, Ronan Keating y Sophie Ellis Bextor e incluso se llevó un Grammy por escribir The Game of Love de Carlos Santana y Michelle Branch. La actividad más reciente que ha tenido la música de ha sido el cover que hizo el grupo Savoir Adore de You Get What You Give.

BLOODHOUND GANG

Bloodhound Gang
Bloodhound Gang


Cuando BadTouch salió al aire escandalizó a varios pero la mayoría veíacon mucha gracia el video con los miembros de la banda vestidos de changos e imitando sus actos de apareamiento. La canción se convirtió en el mayor éxito que ha visto en sus vidas y en una de las más recordadas de finales de los 90. ¿Podríamos decir que fue el What Does the Fox Say del cambio de siglo?

En febrero de 2014, JImmy Pop, vocalista de la banda, escribió en su cuenta de Twitter que todos los días escribía canciones para su nuevo album y el 8 de agosto se anunció que un nuevo single por fin estaba en camino: Chew Toy, tema que una vez más, no logró la repercusión de Bad Touch. Su nuevo disco sale en diciembre de este año y esperamos que uno que otro éxito pueda colarse en las listas de popularidad. Para que no se queden con las ganas, aquí está lo más nuevo de ellos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad