&#39Wicked&#39 triunfa en la entrega de las Lunas del Auditorio 2014

La noche del miércoles se iluminó en el Auditorio Nacional con la entrega anual de los reconocimientos a lo mejor del espectáculo en vivo, donde el exitoso musical fue uno de los ganadores.
 La noche del miércoles se iluminó en el Auditorio Nacional con la entrega anual de los reconocimientos a lo mejor del espectáculo en vivo, donde el exitoso musical fue uno de los ganadores.  (Foto: Photo AMC)
Las brujas de "Wicked" muestran su recién ganada Luna del Auditorio.
 Las brujas de "Wicked" muestran su recién ganada Luna del Auditorio.  (Foto: Photo AMC)

El musical "Wicked", protagonizado por Danna Paola y Ceci de la Cueva, se llevó, la noche del miércoles, uno de los reconocimientos especiales de las Lunas del Auditorio 2014, que como cada año premian a lo mejor del espectáculo en vivo.

Dentro de los espectáculos de la gala se llevó a cabo la presentación en vivo de dos números de "Wicked", quienes dejaron el teatro para actuar por primera vez en el Coloso de Reforma.


Cecilia de la Cueva y Danna Paola en el escenario del Auditorio Nacional.
 Cecilia de la Cueva y Danna Paola en el escenario del Auditorio Nacional.  (Foto: Jorge Coll)

"La Ciudad Esmeralda" fue el primer tema en el que el ensamble del musical acompañó a las dos protagonistas de la historia, creando una atmósfera de magia y diversión, además de hacer gala del talento que los actores han llevado a escena durante un año completo en cartelera.

El segundo momento de este espectáculo dejó a Danna Paola completamente sola en el escenario con la interpretación de su personaje Elphaba del tema "No hay bien", que le valió una ovación de pie por parte del público presente al ser testigos de la calidad vocal de la joven artista de 19 años.


Danna Paola demostró su capacidad vocal en el escenario, logrando ovación de pie por parte del público.
 Danna Paola demostró su capacidad vocal en el escenario, logrando ovación de pie por parte del público.  (Foto: Jorge Coll)

No fue la única sorpresa para esta compañía, pues resultaron ganadores en la categoría de Música Teatral, donde competían con exitosos montajes como "Mentiras", "Cats" y "Hoy no me puedo levantar". El productor Morris Gilbert subió al escenario con algunas actrices de "Wicked" para recibir el reconocimiento y agradecer al público que asiste cada fin de semana al teatro.

Los ganadores de la noche incluyeron a Jesse & Joy en Pop en Español y Beyoncé en Pop en Lengua Extranjera. Aunque estuvo ausente en la gala, Alejandro Fernández fue reconocido con la Luna en la categoría de Música Mexicana, sumando así siete preseas de este tipo en su carrera.


Chui Navarro de Reik y Rosana interpretaron a dueto el tema "Magia".
 Chui Navarro de Reik y Rosana interpretaron a dueto el tema "Magia".  (Foto: Jorge Coll)

La revelación de la noche fue para la cantautora Sofi Mayen, mientras que el premio a la Trayectoria se entregó al actor Fernando Luján. Entre los momentos musicales destacados se encontraron las actuaciones en vivo de Juanes, Jesús Navarro con Rosana y Alejandra Guzmán. La conducción de la décimo tercera edición de las Lunas corrió a cargo de Paola Rojas, Lisardo, Eduardo Videgaray y Vielka Valenzuela.

La alfombra roja se engalanó de personalidades como Claudia Álvarez, Brandon Peniche, Alan Estrada yGloria Aura.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Elenco de 'Stranger Things' bailan al ritmo de 'The Upside Downs'
No te pierdas
×