Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martha Cristiana nos comparte cómo fue trabajar con Óscar de la Renta

La actriz comparte un importante momento de su faceta como modelo al hablar de cuando desfiló en tres ocasiones con el diseñador de moda dominicano.
mar 21 octubre 2014 04:00 PM
La actriz comparte un importante momento de su faceta como modelo al hablar de cuando desfiló en tres ocasiones con el diseñador de moda dominicano.
Martha Cristiana La actriz comparte un importante momento de su faceta como modelo al hablar de cuando desfiló en tres ocasiones con el diseñador de moda dominicano. (Foto: Photo AMC)
Martha Cristiana considera que Óscar de la Renta siempre fue un caballero.
Martha Cristiana considera que Óscar de la Renta siempre fue un caballero.

Publicidad

Martha Cristiana recuerda con cariño y respeto al fallecido diseñador de modas Óscar de la Renta, con el que trabajó en tres ocasiones, y al que considera "un caballero", además de contar la anécdota que la marcó de forma importante en su faceta como modelo.

En entrevista exclusiva para Quién®, la actriz hizo memoria de su trabajo con el diseñador en Estados Unidos, Colombia y México y así habla de su primer encuentro con él: "El señor siempre viajaba con cuatro o cinco modelos suyas y el resto del casting lo completaba con talentos del lugar a donde él fuera. Yo recuerdo que cuando asistí al casting y a las posteriores pruebas de ropa, era súper amable. Yo estaba muy impresionada porque me preguntaba ‘¿cómo es que se da cuenta que yo existo?' En ese entonces estaba muy chavita, ya tenía a mis dos hijos, pero tenía alrededor de 23 años".

Rumbo a su esperada pasarela, Martha Cristiana ya había captado la atención del fallecido diseñador y así sigue la particular anécdota: "Jack, el coordinador de Óscar, le dijo a Beatriz Calles (actual Directora de MBFW) que yo le había fascinado, porque me había visto en el ensayo... y yo seguía incrédula al respecto, pero le había gustado mi estilo para modelar".

Muere el reconocido diseñador Óscar de la Renta.

Como buena fashionista, Martha Cristiana es admiradora del trabajo de Óscar de la Renta.
Como buena fashionista, Martha Cristiana es admiradora del trabajo de Óscar de la Renta.


En el mundo del fashion, la modelo que cierra el desfile junto al diseñador siempre es el foco de atención, lo cual no esperaba la actriz al terminar su participación: "Cuando terminó la pasarela, Óscar salió para recibir su ovación y en lugar de tomar de la mano a una de las top models que él traía, fue hasta el extremo de la pasarela, hasta el final y fue hacia mí, me tomó de la mano y se fue hasta la punta de la pasarela conmigo. En ese momento me sentí como si tocara las estrellas con la puntita de los dedos, porque mi mamá pocas veces me iba a ver a los desfiles y ella estaba ahí, para mí fue un gran orgullo que ella viera que sí me estaba yendo bien modelando".

Otro encuentro de Martha Cristiana con Óscar de la Renta sucedió en Colombia, donde la actriz y modelo pudo conocer más de la faceta personal del diseñador: "Era el último desfile que hacía para la firma de Balmain y ahí me di cuenta que Oscar ponía una atención al detalle... pasaba a ver a cada una de las modelos antes del desfile para revisar cada cuello, peinado, esto y lo otro... Esos son los grandes, la gente que se sigue apasionando por lo que hace y la gente que está ahí pendiente de cómo estás".

¿Cómo era su forma de actuar con los demás? "Jamás en pose de divo, jamás sintiéndose más que nadie, siempre siendo muy empático con sus modelos, que al final del día somos nada. Imaginen la cantidad de modelos con las que él trabajó y que se tome el tiempo para hablar contigo. Yo me preguntaba ‘¿es en serio?' ¡Qué humildad! En serio, me impresionó mucho trabajar para él".

Antes de partir, Óscar de la Renta habló de la muerte a Adela Micha.

La última colección de Óscar de la Renta.

Al estar en el mundo de la moda, una muy joven Martha Cristiana logró vencer las envidias y la inseguridad propia al sentir que Óscar le dio "una validación importante" al llevarla al frente de la pasarela. El último encuentro que ambos tuvieron fue hace dos años en Nueva York, donde la actriz pudo saludar al diseñador después de asistir al front row de su pasarela y donde comenta que él se acordó de ella desde que la conoció años atrás en México.

"Fue muy importante porque yo le echaba muchas ganas y siempre trataba de superarme y proyectar mucho en la pasarela. La foto donde aparecí con él en el desfile me abrió muchísimas puertas con Francina Models en Barcelona, en Madrid, cuando hice tantas veces la Feria de Dusseldorf, me abrió puertas para trabajar con Rocco Barocco, Amelia Toro, Mary McFadden y otros diseñadores muy importantes de los 90", finaliza Martha Cristiana.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad