Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antes de partir, Óscar de la Renta habló sobre la muerte a Adela Micha

En mayo de 2013, el reconocido diseñador reveló a la periodista mexicana su percepción de la vida y la muerte y dijo que no pensaba en el retiro.
mar 21 octubre 2014 10:00 AM
En mayo de 2013, el reconocido diseñador reveló a la periodista mexicana su percepción de la vida y la muerte y dijo que no pensaba en el retiro.
Oscar de la renta En mayo de 2013, el reconocido diseñador reveló a la periodista mexicana su percepción de la vida y la muerte y dijo que no pensaba en el retiro. (Foto: Getty Images)

La muerte del diseñador dominicano Óscar de la Renta conmocionó al mundo entero, no sólo al de la moda y la alta costura. Un año antes de morir víctima de cáncer, el latinoamericano concedió una entrevista a Adela Micha, en la que además de evidenciar su gran personalidad y su pasión por vestir a la mujer, reveló su percepción de la muerte.

"La palabra que más envejece es retirarse. ¡Qué horror retirarse!, ¿a dónde y por qué? Para mí es un privilegio inmenso hacer lo que hago, ¿por qué retirarme?", declaró en mayo de 2013 a la periodista, sin prever que días antes de su muerte anunciaría su retiro y nombraría como sucesor y director creativo de su marca a Peter Copping. "Yo tuve cáncer pero lo que me mantuvo vivo fue mi trabajo", añadió en ese momento.

Publicidad

Al ser cuestionado sobre sus placeres, Óscar de la Renta aseguró: "Me gusta la vida. Hay dos realidades: un día nacemos y un día morimos. Todos vivimos como si fuéramos a vivir para siempre y de repente cuando pasa algo, vives cada día gozándolo todavía muchísimo más, cada día es un día mucho más especial y a mí me encanta la vida, pero no la vida de las cosas simples". "Creo que yo he tenido mucha suerte en la vida. Suerte en el sentido de que me casé con dos mujeres extraordinarias. He tenido mucha suerte que no puedo hablar de momentos difíciles, todo vino en el momento en el que yo quería que viniera".

Totalmente seguro, De la Renta dijo a Micha que no temer morir: "Para nada. Es una realidad que un día nos vamos a morir, pero lo que tenemos que saber es que el tiempo que tenemos delante de nosotros tenemos que aprovecharlo de la manera más extraordinaria que podamos hacerlo(...) Mi madre siempre me decía 'cuando me muera yo no quiero que nadie llore. Lo que me van a decir que me lo digan ahora, en vida'. Yo odio los cementerios, vas al cementerio por culpabilidad, el primer año vas siete veces, el segundo vas tres, después menos y menos. Yo no creo en eso, lo que me encanta es la vida".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad