Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famosos que han vivido el bullying en Twitter por sus errores

Pati Chapoy, Lucero, Vicente Fox y David Bisbal son algunos de los famosos más recordamos por sus "resbalones" en la red social que no perdona nada.
mar 09 septiembre 2014 02:35 PM
Pati Chapoy, Lucero, Vicente Fox y David Bisbal son algunos de los famosos más recordamos por sus "resbalones" en la red social que no perdona nada.
Pati Chapoy. Pati Chapoy, Lucero, Vicente Fox y David Bisbal son algunos de los famosos más recordamos por sus "resbalones" en la red social que no perdona nada. (Foto: Getty Images)
  • Pati Chapoy

El pasado jueves la titular de Ventaneando, Pati Chapoy, fue motivo de críticas y "memes" tras publicar en su cuenta de Twitter un mensaje referente a la muerte del rockero Gustavo Cerati y errar en su nombre: "Descanse en Paz Ricardo Cerati", posteó.

Publicidad

Sus seguidores inmediatamente se dieron cuenta del error y comenzaron a tuitear al respecto. Tras los comentarios negativos que recibió, la conductora decidió borrar el tuit, pero esto no evitó que los usuarios hicieran todo tipo de burlas.

No tardó en que su nombre, "Paty Chapoy" se convirtiera en trending topic por lo ocurrido.

  • Lucero

En abril pasado Lucero fue "bulleada" tras un sismo de 8.3 grados Richter que causara alerta de tsunami en toda la costa del Pacífico. La cantante se unió a la lista de famosos que mandaron su apoyo a los afectados a través de Twitter, sin embargo cometió el error de incluir a Bolivia entre los países que tenían alerta de Tsunami, siendo que dicho país no colinda con el mar.

La cantante envió primero sus buenos deseos a la gente del país sudamericano: "Abrazo a la gente de todo ese bello país que tanto quiero desde hace muchos años. Amor y fuerza Chile, estoy con ustedes!"

Posteriormente Lucero, ante la alerta de tsunami que se extendió por el continente, comentó: "Chile, Perú, Ecuador y Bolivia deseando que ese probable tsunami se esfume y nada malo suceda. Constantes oraciones y decretos positivos".

Los usuarios de Twitter comenzaron a escribirle haciéndole ver su grave error. Entre los mensajes se podía leer: "Bolivia no tiene mar, difícil que haya un tsunami", "¡Mar En Bolivia!", "Se agradece su preocupación por los países afectados pero a informarse un poco más @LuceroMexico".

  • Vicente Fox

El polémico presidente Vicente Fox fue presa de críticas cuando en octubre de 2010 felicitó al escritor Mario Vargas Llosa por haber obtenido el premio Nobel de Literatura y en su tuit incluyó, como supuesto ganador también de ese reconocimiento, a Jorge Luis Borges, siendo que él nunca fue reconocido por el jurado sueco.

La equivocación del ex mandatario hizo que los tuiteros recordaran otro error cometido con el mismo autor, pues previamente llamó equivocadamente "José Luis Borgues" al escritor en el Congreso de la Lengua Española, en Madrid, España, ante el rey Juan Carlos.

Alicia Machado, David Bisbal y Ashton Kutcher son las estrellas internacionales que también han dejado huella por sus errores.
Alicia Machado, David Bisbal y Ashton Kutcher son las estrellas internacionales que también han dejado huella por sus errores.


  • Alicia Machado

En noviembre de 2010 Alicia Machado se convirtió en uno de los temas más comentados luego de que confundiera Corea del Norte y Corea del Sur con China, para hacer referencia al conflicto bélico entre ambas naciones.

"Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración por la paz, que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación", tuiteó.

La ex Miss Universo venezolana optó por cerrar su Twitter luego de las burlas, ofensas y fuertes críticas que recibió tras el resbalón. Días más tarde comentó en una entrevista: "Hablo tres idiomas y tengo dos carreras universitarias, aparte de haber sido Miss Universo hace 14 años... Bruta no soy".

Pese a que ya han pasado varios años de aquel incidente, sigue siendo recordado como uno los "resbalones" memorables de Twitter.

  • David Bisbal

En 2011, en medio del descontento y las revueltas sociales que se vivían en Egipto, David Bisbal hizo un comentario que de inmediato fue centro de críticas.

"Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta", posteó el español despertando las burlas de los tuiteros, quienes además crearon el hashtag #turismobisbal e hicieron cientos de comentario irónicos al respecto,

"El insulto es lo único les queda y también mucho tiempo libre", respondió poco después el cantante.

  • Ashton Kutcher

Fue a finales de 2011 cuando el atractivo Ashton Kutcher cerró su cuenta de Twitter tras defender, sin conocer antes la situación, al entrenador de la Universidad de Penn State, Joe Paterno, quien fue destituido de su cargo, debido a un gran escándalo de abuso sexual.

"¿Cómo pueden despedir a Jo Pa? Como fanático de los Hawkeyes me parece de mal gusto", tuiteó.

Ante el apoyo que mostró en primera instancia Ashton para con Joe Patterno, las críticas no se hicieron esperar pues la Universidad de Penn State había registrado abusos sexuales a ocho niños durante 15 años.

Posteriormente Kutcher se disculpó a través de varios mensajes:

"Anoche, cuando volví a casa del trabajo, pasé junto a la televisión y simplemente vi el titular de que Joe Paterno había sido despedido (...) Sin tener más información que esa, asumí que fue despedido debido al mal rendimiento obtenido como entrenador (...) De forma inmediata dejaré de enviar mensajes por Twitter hasta que encuentre una forma acertada de manejar este medio. Me siento muy mal por este error cometido. No volverá a suceder", afirmó Kutcher, quien finalmente decidió delegar la gestión de su cuenta de Twitter a una empresa llamada Katalyst Media para "asegurar la calidad del contenido".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad