Las reveladoras anécdotas de Shakira con Gustavo Cerati

Tras la muerte del cantante, la colombiana compartió un fragmento del prólogo que hizo para un libro biográfico del argentino, aquí te presentamos el texto completo.
Tras la muerte del cantante, la colombiana compartió un fragmento del prólogo que hizo para un libro biográfico del argentino, aquí te presentamos el texto completo.
 Tras la muerte del cantante, la colombiana compartió un fragmento del prólogo que hizo para un libro biográfico del argentino, aquí te presentamos el texto completo.  (Foto: Especial)
La cantante escribió el prólogo de una biografía del cantante publicada en 2013, en la que narra su experiencia junto al argentino.
 La cantante escribió el prólogo de una biografía del cantante publicada en 2013, en la que narra su experiencia junto al argentino.  (Foto: Getty Images)

Shakira, como otros famosos, han expresado su dolor por la muerte de Gustavo Cerati, ocurrida la mañana de este jueves. La colombiana publicó en su cuenta de Twitter un emotivo fragmento del prólogo que escribió para el libro "Cerati en primera persona", de Maitena Aboitiz, que salió a la venta en 2013.

En el texto completo la colombiana narra su experiencia al convivir y trabajar con el ídolo del rock, a quien conoció un poco más a profundidad durante un viaje que hicieron como amigos al mar Egeo, luego de una presentación en Turquía.

De esa travesía Shakira guarda gratos recuerdos y, dice, allí supo que él siempre fue un "navegante".

Otra gran revelación contenida en ese prólogo es la existencia de un "diccionario de palabras" que Cerati cargaba consigo desde su adolescencia y que Shakira pudo ver en una de las reuniones que tuvo con él en su casa de Bahamas.

Notas relacionadas:

Shakira narra que luego de varias colaboraciones, el tiempo los hizo vecinos en Uruguay, donde ella pasaba casi todos los diciembres y él la buscaba montando a caballo. Por las tardes se reunían para hacer música juntos.

"Gustavo, sigue buscando tu camino a Ítaca a pesar de cíclopes y sirenas. Aquí te espero, porque aún nos queda la canción más importante de todas por hacer. Mientras tanto, tal como me enseñaste: "uso el amor como puente, ese que nos une todo el tiempo", finaliza el texto.


Parte 1
 Parte 1  (Foto: Especial)
Parte 3
 Parte 3  (Foto: Especial)
Parte 4
 Parte 4  (Foto: Especial)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Por qué la Torre Latinoamericana ha resistido tres grandes sismos?
No te pierdas
×