Camila Sodi, escéptica del &#39Ice Bucket Challenge&#39 en México

La actriz se opuso al fenómeno viral contra la esclerosis en la que famosos mexicanos han participado argumentando que en el país también hay otras fundaciones a las cuales apoyar.
 La actriz se opuso al fenómeno viral contra la esclerosis en la que famosos mexicanos han participado argumentando que en el país también hay otras fundaciones a las cuales apoyar.  (Foto: Photo AMC)

La actriz y ahora también cantante de 28 años de edad ha mostrado una postura adversa ante la iniciativa de celebridades y políticos mexicanos de unirse al reto ya internacional 'Ice Bucket Challenge' en México, argumentando que hay otras organizaciones que de igual forma necesitan de la ayuda de la sociedad civil para prosperar en nuestro país. Esto lo publicó hoy en su cuenta de Instagram por medio de una contundente frase y una imagen.

"Me da gusto que hayan recaudado tanto dinero con el #icebucketchallenge pero yo primero ayudo a mi país y a sus niños", publicó Sodi junto a una imagen de niños mexicanos de bajos recursos en su cuenta de Instagram.


El post con la frase está en el Instagram de Camila, en el que también mencionó a muchas fundaciones que ayudan a niños en situaciones complicadas de salud.
 El post con la frase está en el Instagram de Camila, en el que también mencionó a muchas fundaciones que ayudan a niños en situaciones complicadas de salud.  (Foto: Instagram/CamilaSodi_)

Si bien no negó que el reto es por una buena causa, la actriz dejó claro que ella prefiere ayudar a organizaciones que luchan contra el cáncer infantil en México como la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, la Casa de la Sal, así como 'Save The Children', por mencionar algunas a las que hizo publicidad por el mismo medio, seguidas del hashtag #AyudemosEnMéxicoChallenge.

Hasta la fecha en México muchas celebridades han realizado el reto invitando a unirse a donar por esta causa. Sin embargo, los críticos de esta moda han argumentado que aunque se haya logrado recaudar más de 10 millones de dólares la dinámica se presta para que muchos se hagan publicidad sin apoyar realmente con una donación.

Por su parte, el futbolista del América, Miguel Layún también realizó el reto y pidió a sus seguidores de Instagram que si lo hacían los invitaba a hacer donaciones, así como usar agua reciclada para el reto.

"#IceBucketChallenge pagado… los invito a donar, y a quienes hagan el reto, a usar agua reciclada. Yo aproveché las lluvias y de ahí recolecté el agua, apoyemos y donemos pero también cuidemos el agua", escribió Layún, a pie de su video en el que retó a Miguel Herrera y al 'Chicharito'.

  • Más sobre:
  • MX
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: El "Canelo" Álvarez quiere dejar un legado en el boxeo
No te pierdas
×