Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quien recomienda... Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Luego de 21 años de celebrarse este evento y bajo el lema “Con el corazón al rojo vivo” la Perla Tapatía llenará cada rincón de mariachi, folklore y tradiciones.
vie 18 julio 2014 06:00 AM
Luego de 21 años de celebrarse este evento y bajo el lema “Con el corazón al rojo vivo” la Perla Tapatía llenará cada rincón de mariachi, folklore y tradiciones.
mariachi Luego de 21 años de celebrarse este evento y bajo el lema “Con el corazón al rojo vivo” la Perla Tapatía llenará cada rincón de mariachi, folklore y tradiciones. (Foto: Cortesía)

Este tradicional evento se llevará a cabo del 28 de agosto al 7 de septiembre de este año y consiste en la magia de experimentar eventos simultáneos con la misión de rescatar nuestras tradiciones.

Misas cantadas en La Catedral de Guadalajara y en la Basílica de Zapopan, carros alegóricos en la ciudad con mujeres bailando el jarabe tapatío y mariachi cantando en las calles, así es cómo se vive esta fiesta.

Publicidad

Dentro de tantos happenings, Quién te recomienda tres eventos que no puedes perderte dentro de estas celebraciones patrias en la perla tapatía. ¿Quieres conocerlos?

Primero está la presentación inaugural de Ramón Vargas, quien actualmente es uno de los tenores líricos más activos en la ópera internacional. También, estará acompañado de piano y mariachi en el majestuoso Teatro Degollado.

En el mismo recinto se presentarán las famosas Galas del Mariachi: el 29 y 30 de agosto; y del 2 al 5 de septiembre.

Un Jarabe Tapatío.
Un Jarabe Tapatío.


Mariachis de todas partes del mundo como: Colombia, Estados Unidos, Suecia, Ecuador, Perú y Venezuela, además de los ya reconocidos mexicanos se presentan en ensamble con la Orquesta Filarmónica de Jalisco. Es un espectáculo que como mexicano tienes que vivir año con año y como extranjero un must si quieres llevarte a casa todo el sabor de México.

Como tercer acontecimiento está el concierto principal, el 6 de septiembre, donde está la promesa de un nuevo concepto musical que mezclará distintos tipos de música con mariachi, todo en un mismo escenario. Por ejemplo, Los Ángeles Azules tocarán con una adaptación única donde "Suelta el listón de tu pelo" se acompañará de trompetas y guitarras. Después entra en escena el vocalista de Moderato, Jay de la Cueva, interpretando "17 años" entre otras. Después le precede la cantante Denisse Gutiérrez, mejor conocida como Lo Blondo, afinando su voz para sorprendente con otras canciones que seguro haz cantado también.

LO QUE NO TE DEBES PERDER

Y si te prendes con un evento más, sé parte de un nuevo Record Guinness y únete al mayor número de personas cantando Cielito Lindo, seguido de las niñas Pandora haciendo un performance afuera de la hermosa Basílica de la Virgen de Zapopan, acompañadas del mariachi Nuevo Tecalitlán mientras entonan "Cómo te va mi amor..."

Infórmate de más actividades en la página: www.mariachi-jalisco.com.mx donde están las fechas del campeonato charro, dónde se colocarán las exposiciones de fotografías y vive esta experiencia con el corazón al rojo vivo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad