Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El próximo gran proyecto de Manolo Caro

El director nos cuenta sobre su próxima apuesta y cómo ha enfrentado las críticas de trabajar constantemente con los mismos actores, como Zuria Vega o Luis Gerardo Méndez.
mar 01 julio 2014 10:25 AM
El director nos cuenta sobre su próxima apuesta y cómo ha enfrentado las críticas de trabajar constantemente con los mismos actores, como Zuria Vega o Luis Gerardo Méndez.
Manolo Caro El director nos cuenta sobre su próxima apuesta y cómo ha enfrentado las críticas de trabajar constantemente con los mismos actores, como Zuria Vega o Luis Gerardo Méndez. (Foto: AFP Images)

En entrevista para Quién, nos reveló qué fue lo que le llamó tanto la atención de Ceci Suárez como para inspirarse en ella y realizar un guión cinematográfico. Además nos confiesa que Elvira... -a estrenarse en febrero del 2015- es lo que más lo acerca, al director en el quiere convertirse, pues es la película que siempre soñó hacer.

Pero si la espera para poder disfrutar de esta prometedora película, les parece muy larga; en septiembre tienen otra divertida historia con el sello de Manolo: "Amor de mis Amores" es la película que saca el lado más romántico del cineasta, protagonizada por Erick Elías y Marimar Vega.

Publicidad

¿Qué tiene Ceci Suárez que te movió a escribir Elvira...?

- Yo creo que primero que nada, tiene mucho enigma y mucho misterio como actriz, yo creo que, a parte de que somos grandes amigos desde hace casi 15 años, no habíamos abordado un proyecto de raíz, porque no se habían dado las circunstancias de un personaje que moviera ambos mundos para realizarlo, y eso es lo que tiene Cecilia, una esencia norteña que a mí me divierte mucho, una comicidad implícita en su personalidad, y a partir de ahí, me puse a pensar en qué personajes le podrían apetecer y qué personaje pudiera ser diferente a todo lo que ha hecho, y yo creo que esa fue la punta de lanza para hacer Elvira.

¿Entonces Elvira es muy Ceci?

- No, yo creo que eso es lo increíble de este proyecto, que es muy Cecilia en espíritu pero es muy diferente a lo que es ella y a lo que ha hecho; por ejemplo, ella casi no ha abordado la comedia como tal, creo que Todo el Poder fue el último trabajo con tintes de comedia que realizó, entonces fue como volver a esos lugares en donde se me hacía que ella podía explorar muchas cosas como actriz, y yo creo que la comedia de humor negro y la filosofía de vida que tiene el personaje de Elvira, era muy divertido hacerlo con ella.

¿En quién más te gustaría inspirarte para hacer otro guión?

- ¡Híjole! El otro día me llegó un tweet que me hizo reflexionar mucho porque decía que le gustaba mucho mi trabajo, había visto las obras de teatro, los cortometrajes y ahora era muy cercana a las películas, pero que lo único que le molestaba de mí era que fuera tan repetitivo con mi equipo de actores. Le contesté que por qué lo decía y me dijo que por Cecilia, por Luis Gerardo Méndez, por Juan Pablo Medina, por Mariana Treviño y por las hermanas Vega, y me puse a pensar con qué otros actores me gustaría abordar un proyecto, y yo creo que hay varios actores mexicanos; siempre he querido trabajar con Irene Azuela, con José María Yazpik, con Juan Manuel Bernal; pero también sé que las historias que estoy contando a veces son muy afines a los actores que tengo a mi alrededor, entonces sí me veo repitiendo un protagónico con Marimar o Zuria Vega, con Juan Pablo Medina que me encanta cómo trabaja -estoy a punto de estrenar Amor de mis Amores, donde él es el protagonista y ya lo tengo pensado para mi nueva historia- con Cecilia, después de esta experiencia, ya tenemos dos proyectos en la cabeza que queremos desarrollar, entonces yo creo que va a terminar siendo una suma de esos actores y nuevos elementos.

¿Qué es lo más divertido de dirigir películas tan frescas como las que haces?

La paso increíble en el set. Tengo muy buena relación con mi equipo de trabajo. Natalia Seligson ha sido mi vestuarista desde el teatro; Fer Guerrero, la directora de arte, ya ha estado conmigo en tres películas. Casi no cambio mi equipo, hemos evolucionado, hemos encontrado nuevas cosas. Soy un director que no grita, en eso he encontrado que el set nunca se tense, que todo se aborde con cierta comicidad y simplicidad. Y me gusta mucho que en el set ocurran cosas y que nos divirtamos, que los actores propongan.

Y tú ¿a quién le darías tu vida?

- Le he dado mucha parte de mi vida a mi trabajo, porque llevo ya una jornada larga sin tener vacaciones ni tiempo para meditar o cuestionarme hacia dónde voy. Pero le daría mi vida a la gente que quiero, a mi familia, a mi pareja, a mis amigos. Yo creo que le terminas dando tu vida a todo mundo; cualquier momento que tienes con alguien, tiene que ver con eso, con dar y a mí me gusta darme bien, por eso soy a veces muy intenso.

Cuéntanos una anécdota graciosa o interesante que haya habido en la filmación de Elvira.

Un día terminamos filmando toda una secuencia en inglés, y yo sabía en el fondo que no iba a quedar porque Elvira no tenía porque hablar inglés, pero se nos ocurrió que sería divertido hacerlo y teníamos el tiempo, y lo hicimos. No dudo que esa secuencia termine estando en el DVD. También haber estado en Acapulco filmando, con Luis Gerardo Méndez, que es muy amigo mío.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad