Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cantar en el Mundial una mina de oro para las celebridades

El día de hoy inicia la contienda futbolística más esperada del mundo. Con Jennifer López y Pitbull como anfitriones de Brasil 2014, recordamos las inauguraciones más exitosas de la Copa del Mundo.
jue 12 junio 2014 11:30 AM
El día de hoy inicia la contienda futbolística más esperada del mundo. Con Jennifer López y Pitbull como anfitriones de Brasil 2014, recordamos las inauguraciones más exitosas de la Copa del Mundo.
ricky martin El día de hoy inicia la contienda futbolística más esperada del mundo. Con Jennifer López y Pitbull como anfitriones de Brasil 2014, recordamos las inauguraciones más exitosas de la Copa del Mundo. (Foto: Especial)

Pese a que la Copa del Mundo siempre ha sido reconocida como un evento de suma importancia, el show inaugural o de clausura no solía tener tanto éxito como ahora en que las más famosas celebridades suben al escenario para dar apertura o clausura al torneo más importante de futbol en el mundo. Han sido Ricky Martin y Shakira las personalidades que crearon su plataforma para llegar a la cima del éxito tras sus actuaciones mundialistas. Aquí las recordamos.

Publicidad

El Mundial de Francia 1998 fue inolvidable, ya que además de que el país anfitrión fue el ganador de la Copa del Mundo, la inauguración estuvo llena de coloridas sorpresas. Pero no fue sólo el show inaugural lo que lo hizo especial, sino la clausura en la que Ricky Martin contagió a los presentes con el ritmo de "La Copa de la Vida" en la final de nada más y nada menos que Brasil vs Francia.

De acuerdo con el diaro "El Universal", a partir de que Ricky Martin fue elegido para componer el tema del Mundial y tras ser escuchado por más de 2 billones de personas durante dos meses alrededor del mundo; se hizo acreedor a un premio Grammy y vendió 8 millones del álbum "Vuelve" que se había lanzado en ese entonces. No podemos negar que el clásico "Tú y yo, alé, alé, alé" quedó grabado en la memoria de todos aquellos que vivieron la fiebre mundialista ese año.

"Her hips didn't lie",y es que fue inmediato el éxito que tuvo Shakira con el lanzamiento de su actitud más sexy y del video en el que sus caderas se movían más impresionante que nunca. Su sencillo ha tenido hasta ahora 15 millones de ventas en todo el mundo y fue gracias al Mundial de Alemania 2006 que tuvo todavía más éxito.

Pero para su fortuna en Sudáfrica 2010 "Waka Waka" se convirtió en la canción mundialista más famosa de todos los tiempos. Fue en la inauguración de la Copa del Mundo cuando con su interpretación en vivo, bailarines originarios de Sudáfrica y un escenario repleto de colores, la colombiana dio inicio al Mundial que ganó precisamente su novio, Gerard Piqué con la selección española.

`Waka Waka´ adquirió fama mundial y le dio a Shakira grandes ganancias durante todo el 2010.
`Waka Waka´ adquirió fama mundial y le dio a Shakira grandes ganancias durante todo el 2010.


El diario asegura que que el video de la pegajosa canción se convirtió en el más visto en la historia de YouTube con 800 millones de visitas en los canales oficiales de la cantante y llegó a los primeros 40 lugares de las listas de popularidad en el mundo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad