La familia presidencial acude a encuentro con el Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera y los hijos del mandatario llegaron a Roma para visitar al Sumo Pontífice. Aceptó una invitación a visitar México y un jersey de la Selección.
 Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera y los hijos del mandatario llegaron a Roma para visitar al Sumo Pontífice. Aceptó una invitación a visitar México y un jersey de la Selección.  (Foto: Presidencia)

En el marco de su gira por Europa, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto hizo su llegada a la Santa Sede en el Vaticano el día de hoy. Además de extenderle una invitación al Papa Francisco Bergoglio para visitar México próximamente, el mandatario le llevó un regalo digno de la temporada mundialista que el pontífice aceptó con gusto, así como la invitación para bendecir territorio mexicano en el futuro.

En imágenes publicadas por Presidencia es posible apreciar que Enrique Peña Nieto regaló al Papa una pieza de artesanía mexicana, una escultura de la virgen de Guadalupe y también la playera de la selección mexicana. "Ahora que está de moda, le queremos obsequiar la casaca de la selección para que sepa que en México nos ponemos la camiseta”, explicó Peña.


Paulina Peña Pretelini y Angélica Rivera acompañaron al mandatario en su compromiso.
 Paulina Peña Pretelini y Angélica Rivera acompañaron al mandatario en su compromiso.  (Foto: Presidencia)

Durante el encuentro que duró aproximadamente 25 minutos, Paulina, Nicole y Alejandro Peña Pretelini, hijos del político, así como Angélica Rivera, su esposa, estuvieron presentes. Todos vistieron atuendos formales y protocolarios en tonos oscuros, aguardando a saludar al pontífice.

Relacionadas


Angélica Rivera acertó una vez más con su vestimenta para un acto oficial.
 Angélica Rivera acertó una vez más con su vestimenta para un acto oficial.  (Foto: Presidencia)

“Vine al Vaticano para reunirme con el Papa Francisco @Pontifex e invitarlo a México. Me da gusto decirles que ha aceptado la invitación”, tuiteó Peña Nieto esta mañana.


Es la segunda vez en dos meses que la primera dama de México visita la Santa Sede.
 Es la segunda vez en dos meses que la primera dama de México visita la Santa Sede.  (Foto: Presidencia)

Entre las autoridades mexicanas que acompañaron al presidente en su gira figuraron diferentes secretarios de Estado como Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo; Gerardo Ruiz Esparza de Comunicaciones y Transportes; Luis Videgaray de Hacienda, así como Jesús Murillo Karam, procurador de Justicia.

Tras la reunión, Peña Nieto contó en conferencia de prensa que en efecto el Papa argentino además católico se considera guadalupano y le tiene un cariño especial por el pueblo mexicano, motivo por el que aceptó ser recibido en el país en los próximos meses.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Las 5 mejores fotos de la ciencia en 2017 según Royal Society
No te pierdas
×