La Selección Nacional y su divertido encuentro con Peña Nieto

El presidente de México entregó la bandera de nuestro país al capitán de la selección, Rafa Márquez, durante una ceremonia en el Palacio Nacional previa a su viaje al mundial.
El presidente de México entregó la bandera de nuestro país al capitán de la selección, Rafa Márquez, durante una ceremonia en el Palacio Nacional previa a su viaje al mundial.
 El presidente de México entregó la bandera de nuestro país al capitán de la selección, Rafa Márquez, durante una ceremonia en el Palacio Nacional previa a su viaje al mundial.  (Foto: Notimex)
El presidente y la Selección se tomaron la tradicional selfie.
 El presidente y la Selección se tomaron la tradicional selfie.  (Foto: Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto abanderó este día a la Selección Mexicana de Futbol que competirá en el Mundial de Brasil, y refrendó su confianza en el liderazgo del entrenador Miguel Herrera así como en el compromiso de los 23 jugadores.

A la ceremonia asistieron, entre otros, Javier `El Chicharito´ Hernández, Guillermo Ochoa, Rafa Márquez, Jesús Corona, el entrenador de la selección Miguel Herrera así como el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Después de la solemnidad del evento, el equipo se relajó y aprovechó para tomarse la tradicional autofoto con el presidente y entregarle una playera con sus apellidos grabados.


Enrique Peña recibió de manos de Miguel Herrera su camiseta oficial para apoyar al equipo.
 Enrique Peña recibió de manos de Miguel Herrera su camiseta oficial para apoyar al equipo.  (Foto: Notimex)

Fue en el Palacio Nacional, donde Rafa Márquez, capitán del equipo, pronunció un emotivo discurso en el que expresó su orgullo por participar en esta contienda deportiva. "Qué mejor lugar para disputar la gran fiesta del balompié que en Brasil, que es encargado de recibir a las 32 selecciones y México estará presente ahí una vez más, no puede haber un Mundial sin la presencia de México", aseguró el esposo de Jaydy Michel.


Enirque Peña Nieto entregó la bandera nacional a Rafa Márquez, capitán de la Selección Mexicana.
 Enirque Peña Nieto entregó la bandera nacional a Rafa Márquez, capitán de la Selección Mexicana.  (Foto: Notimex)

Peña Nieto entregó la bandera nacional al capitán y recordó a los jugadores que portar los colores patrios es un honor y una alta responsabilidad.

Ante directivos del futbol y secretarios de Estado, el presidente parafraseó las palabras de una de las campeonas del basquetbol infantil del equipo Bayonetas de Puebla, y pidió a los representantes de México en el Mundial de Futbol “convertirse en titanes para honrar a la patria”.

Recordó que en meses pasados la Copa FIFA, estuvo exhibida en el país y pidió a los seleccionados nacionales traerla de vuelta. “Brasil tuvo el privilegio de ganar en el mundial de fútbol México 70, y que ahora le toca a México ganar en Brasil 2014”, expresó.

“En representación de todos los mexicanos desde hoy nos ponemos la verde, vamos a jugar con ustedes, con nuestras mejores vibras, creyendo en ustedes, porque ustedes creen en México, creen en sí mismos y tienen confianza para convertirse en triunfadores y escribir una historia de éxito para nuestro país”, agregó.

Previo al evento la cuenta oficial de twitter de la selección @MiSeleccionMX compartió algunas imágenes del momento. "Desde Palacio Nacional, antes del abanderamiento. ¡Estamos muy emocionados! #QuieroCreer" expresó a nombre de todo el equipo junto a una imagen del equipo en el que figuran todos vestidos de traje con corbatas verdes.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Las manos que levantan a México
No te pierdas
×