Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Gerardo se prepara para hacer historia en Netflix

Platicamos con el actor que romperá récord, junto con el equipo de &#39Los Nobles&#39, como los primeros en crear una serie para Netflix en Latinoamérica.
mié 21 mayo 2014 08:00 AM
Platicamos con el actor que romperá récord, junto con el equipo de &#39Los Nobles&#39, como los primeros en crear una serie para Netflix en Latinoamérica.
Luis Gerardo Méndez y Gary Alazraki fotografiados por Quién en Los Ángeles. Platicamos con el actor que romperá récord, junto con el equipo de 'Los Nobles', como los primeros en crear una serie para Netflix en Latinoamérica. (Foto: Anthony Mongiello)

Luis Gerardo Méndez no para. Luego del éxito de 'Nosotros Los Nobles' se apuntó otro home run en la obra 'El curioso incidente del perro a media noche' y ahora se reencuentra con Gary Alazraki para crear la primera serie original de Netflix hablada en español.

Nos pusimos en contacto telefónico con el actor para que nos contara cómo fue que este proyecto cayó en sus manos y qué es lo que podemos esperar de la serie que se colocará en el mismo espacio digital en el que viven 'House of Cards' y 'Orange is the New Black'.

Publicidad
Luis Gerardo Méndez, fotografiado por Quién en la colonia Roma.
Luis Gerardo Méndez, fotografiado por Quién en la colonia Roma.


Luis, antes que nada muchas felicidades, primeros en hacer una serie para Netflix aquí.

Es un proyecto que surgió desde hace unos meses. No habíamos dicho nada porque es un proyecto muy grande y muy importante y no queríamos que se nos fuera a salar. Hasta que no hiciera el anuncio Netflix no nos la creíamos. Es la primera serie que hace Netflix en español, ahora están apostando por atraer a un público hispano y estamos muy contentos de que hayan confiado en nosotros.

¿Cómo fue que llegó a ti este proyecto?

Tuve la oportunidad de conocer a uno de los directivos de Netflix hace unos meses y él me decía que se había divertido mucho con la película, que le había encantado el estilo de comedia que manejamos, y él lo que quería era que nosotros jugáramos. Nos dijo que no importaba de qué tratara la serie, él quería que la hiciéramos nosotros.

Es una serie de 13 capítulos. Todavía no tiene nombre. Empezamos a filmarla por ahí de octubre, noviembre. Gary ahorita está en la selección de los escritores, van a ser algunos mexicanos y algunos americanos.

¿Y cuál va a ser tu papel?

Yo soy el protagonista de la serie y además estoy como productor asociado. Desde que hice 'Los Nobles' con Gary como que siempre me sentí su socio, nunca me sentí como un actor contratado, siempre me preguntaba cómo veía las escenas, a ciertos elementos del casting, tuvimos muy buena relación, trabajamos muy bien juntos y finalmente Leo y Gary me hicieron la propuesta de entrar como productor asociado, en cuanto a que quieren que me involucre mucho más en la cuestión creativa, en la cuestión de desarrollo de los guiones, incluso en la selección del cast.

¿Y qué tan cierto es que varios de los actores de 'Los Nobles' también van a ser parte del elenco de esta serie?

El casting lo empezaremos a concretar en unos meses. La idea es que se sumen algunos de los actores de 'Los Nobles' porque nos gusta pensar que somos como una especie de compañía de comedia. Lo más importante es encontrar al actor perfecto para el personaje entonces seguramente se sumarán muchos actores nuevos. Además tenemos la oportunidad de tener un cast internacional porque, al ser la serie de fútbol, vamos a tener la oportunidad de llamar actores de otros países y eso va a enriquecer mucho el proyecto.

¿Entonces el tema principal va a ser el fútbol?

La serie va del fútbol, es el telón de fondo, pero es una serie que va a hablar sobre la familia, sobre la ambición, sobre el poder, sobre las ganas de triunfar. Sobre pasiones muy humanas pero llevadas a la comedia.

Tú les llamas una compañía, pero suena a que el equipo de 'Los Nobles' se han convertido en una franca familia.

Fue una filmación my afortunada, un rodaje muy divertido. Fue un gran equipo de trabajo, un rodaje muy armonioso, un estreno muy particular con una promoción muy larga porque la película empezó a reventar y se convirtió en un fenómeno en taquilla. Leo Zimbrón, Gary Alazraki, Karla Souza, Juan Pablo Gil y yo nos vimos todos los días por tres, cuatro meses, además de la filmación. Nos hicimos muy unidos, muy amigos y teníamos muchas ganas de volver a trabajar juntos, no sabíamos bien en qué. Primero la idea era hacer la secuela de 'Los Nobles', pero nos dimos cuenta que no era lo más afortunado y que era meternos el pie solitos y entonces apareció Netflix y nos pareció que era una gran oportunidad.

Hablando de Netflix, ¿qué opinas del fenómeno en el que se ha convertido en nuestro país?

Netflix es la plataforma más interesante y más cool y más innovadora que hay. Antes existía HBO y Netflix ahora viene a tener un lugar muy importante. Es una compañía muy visionaria, sus cabezas son muy inteligentes, han sabido crear sus propios contenidos para una audiencia masiva. 'House of Cards' se convirtió en un fenómeno internacional muy importanete; ahora 'Orange is the New Black' también lo fue en Estados Unidos.

Y el estrenar precisamente en esta misma plataforma que creó un 'House of Cards', un 'Orange is The New Black', ¿qué tanto implica en cuestión presión para ustedes?

Muchísima. Yo creo que tenemos que estar muy claros en que jamás vamos a ser un 'House of Cards', yo creo que hay que saber muy bien dónde estamos parados. 'House of Cards' es una de las mejores series que se han escrito en la historia, jamás quisiéramos competir con ellos pero sí queremos estar al nivel en el sentido que sea una serie muy bien escrita, muy bien actuada, muy bien producida en su propio género y en su propio estilo. Va a ser una comedia con el estilo que ya nos conocen a nosotros. Seguramente será mas arriesgada porque al ser Netflix nos van a permitir jugar mucho más, y Gary, Leo y yo queremos ir un paso más allá y ser más irreverentes, más arriesgados, más innovadores y eso nos lo va a permitir la plataforma.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad