Caricatura de Homero Simpson como "El Chapo" causa revuelo

Un artista italiano dibujó para su blog al personaje de los Simpson personificado como el capo mexicano de la droga que fue capturado en febrero de este año.
Un artista italiano dibujó para su blog al personaje de los Simpson personificado como el capo mexicano de la droga que fue capturado en febrero de este año.
 Un artista italiano dibujó para su blog al personaje de los Simpson personificado como el capo mexicano de la droga que fue capturado en febrero de este año.  (Foto: Especial)

El historial del capo de la droga recién capturado en Sinaloa ha trascendido las barreras de la crítica, y es que se han escrito múltiples artículos y dibujado caricaturas sobre su persona, pero esta vez ha llamado la atención por ser personificado por un artista italiano como un "Homero Simpson" narco. El blogger y artista gráfico Alexandro Palombo dibujó a Joaquín "El Chapo" Guzmán como el conocido personaje en una caricatura, como parte de una colección de arte llamada "Drug War". De acuerdo con el diario "Milenio", lo dibujó en protesta por la guerra contra el narcotráfico, la cual involucra principalmente a Estados Unidos, México y otros países de Latinoamérica. En las caricaturas, aparece "Homero" con bigote, con una expresión sería, el pelo negro y con la gorra con la que se identificaba al narcotraficante cuando estaba prófugo de la justicia. En la mano sostiene una hoja de marihuana y lleva puesta una capa en los hombros, haciendo alusión a algún tipo de santo.


El capo, líder del cártel de Sinaloa fue capturado por autoridades estadounidenses en febrero de este año.
 El capo, líder del cártel de Sinaloa fue capturado por autoridades estadounidenses en febrero de este año.  (Foto: AFP)

Relacionadas


Barack Obama también formo parte de la sátira de este artista gráfico.
 Barack Obama también formo parte de la sátira de este artista gráfico.  (Foto: Especial)

No es la primera vez que este artista "viste" a "Homero" de capo de la droga, y es que en su blog también hay dibujos sobre Pablo Escobar, uno de los narcos más famosos y políticamente involucrados de Colombia, quien murió en 1993 después de un operativo en el que buscaban su captura. Es de llamar la atención que en una de las representaciones aparece "Homero-Chapo" sosteniendo la cabeza del presidente estadounidense Barack Obama al pie de un letrero con la leyenda: "Bienvenidos a México, no más guerra por la droga". El caricaturista es conocido por su fuerte sátira contra los estereotipos de la sociedad, utilizando imágenes que son bien conocidas por la gente en general y alterándolas para mostrar su opinión sobre diferentes temas, en este caso la reprobada guerra contra el narco.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Scarlet Johansson regresa a la soltería
No te pierdas
×