Salma Hayek disfruta recorrido por la Ciudad de México

Tras sus compromisos como parte del consejo estratégico franco-mexicano, la mexicana disfrutó de una propuesta gastronómica nacional para después recorrer el Museo Jumex.
 Tras sus compromisos como parte del consejo estratégico franco-mexicano, la mexicana disfrutó de una propuesta gastronómica nacional para después recorrer el Museo Jumex.  (Foto: Twitter/@vicarmaszagoya)

Aprovechando su estancia en la Ciudad de México y una vez terminados sus compromisos oficiales como parte del consejo estratégico franco-mexicano, Salma Hayek disfrutó de la propuesta gastronómica del restaurante Quintonil para después recorrer el recién estrenado Museo Jumex.

Según reporta el diario Reforma, la actriz mexicana salió el viernes a las 13:25 horas de su hotel para dirigirse a bordo de una camioneta blanca rumbo al restaurante de cocina mexicana moderna ubicado en Polanco.

El medio detalla que la camioneta en la que viajaba y tres autos que la escoltaban se estacionaron en la calle por lo que la esposa del empresario François-Henri Pinault tuvo que caminar hasta el lugar pese al esguince que tiene en el tobillo izquierdo.


Salma Hayek y el presidente de Francia François Hollande cenaron una noche antes en Palacio Nacional.
 Salma Hayek y el presidente de Francia François Hollande cenaron una noche antes en Palacio Nacional.  (Foto: Facebook Angélica Rivera)

En el restaurante, la veracruzana disfrutó del menú de degustación, según reveló un comensal a Reforma. En el sitio web del comercio se informa que éste consta deensalada de hojas frescas y tostadas de quelites con emulsión de sus propios tallos, jitomates al comal y queso cotija, tamal de acelga, puré de uva pasa y crema de rancho y chilacayotes en mole de la casa.

Alrededor de las 17:45 horas, Hayek salió del lugar a peso lente y con gafas oscuras para después trasladarse al Museo Jumex a un lado de Plaza Carso.

Luego, se trasladó hacia su siguiente destino: el Museo Jumex, ubicado a un costado de Plaza Carso.

Durante su recorrido, la actriz estuvo acompañada seis personas, entre ellas personal de seguridad, un guía y el director de teatro y cine Felipe Fernández del Paso, según reporta el diario. Pese a que le recomendaron utilizar los elevadores del lugar, Salma prefirió usar las escaleras.

La actriz de 47 años pidió que la fotografiaran junto a las piezas que más llamaron su atención y también accedió a hacerlo junto a las personas que se lo pidieron.

Reforma indica que su recorrido culminó en la librería, de donde se llevó el catálogo de la inauguración del museo, un compendio de Lee Byars, un libro de artistas mexicanos y escogió tomos infantiles de Picasso, Salvador Dalí y Leonardo da Vinci para su hija Valentina.

Cerca de las 20:40 horas Hayek abandonó el lugar y se trasladó a un edificio de departamentos ubicado en Rubén Darío.

MGR

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Conoces a las hijas de los hombres más poderosos?
Te Recomendamos
×