Luis Gerardo Méndez es un viajero empedernido

El actor recibirá próximamente un reconocimiento por su espíritu viajero por parte de Mundo Joven, pero, ¿cuáles son los lugares que prefiere visitar?
El actor recibirá próximamente un reconocimiento por su espíritu viajero por parte de Mundo Joven, pero, ¿cuáles son los lugares que prefiere visitar?
 El actor recibirá próximamente un reconocimiento por su espíritu viajero por parte de Mundo Joven, pero, ¿cuáles son los lugares que prefiere visitar?  (Foto: Cortesía)
Desde muy joven, Luis Gerardo Méndez ha tenido el interés de viajar por el mundo. Esta foto fue tomada en Tailandia
 Desde muy joven, Luis Gerardo Méndez ha tenido el interés de viajar por el mundo. Esta foto fue tomada en Tailandia  (Foto: Cortesía)

Desde muy joven Luis Gerardo Méndez ha tenido el interés de viajar por el mundo, algo que a pesar de su demandante trabajo continúa haciendo. Platicamos con el actor de "El curioso incidente del perro a medianoche" sobre los destinos que lo han marcado.

"Mi primer viaje solo fue a los 17 años de mochilazo. Estuve trabajando unos meses para ahorrar y me fui a España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, casi todo Europa. Fue un viaje que me transformó, me abrió los ojos a otras culturas", comenzó a relatar Luis Gerardo.

El joven actor aseguró que irónicamente cuando estuvo en el viejo continente conoció Sudamérica pues convivió con varios argentinos, colombianos, venezolanos, algo que recuerda mucho pues pudo interactuar con otras culturas. "Cuando regresé a México, llegué con mucha ambición de conocer más el mundo".


Luis Gerardo en Cambodia, un país que le ha cambiado la visión de su vida.
 Luis Gerardo en Cambodia, un país que le ha cambiado la visión de su vida.  (Foto: Cortesía)

A pesar de esta primera experiencia, Méndez tiene dos lugares que definitivamente lo marcaron de una manera más profunda: Tailandia y Cambodia.

"Me tomé dos meses después de un año de mucho trabajo. Me hizo cuestionarme muchas cosas para dónde iba como actor y persona. Hice una clase de detox de trabajo. Me fui al Centro de Conservación de Elefantes como mahut -una persona que cuidan al animal desde que nace hasta que muere- fue una experiencia muy bonita", relató el originario Aguascalientes.

¿Qué es lo que no puede faltar en tu maleta cuando viajas?

Muchas cosas, siempre unos buenos audífonos con buena música, mi iPod, una guía del país al que voy a ir porque nunca está de más, son guías que te pueden ahorrar experiencias desagradables. Un cheque de viajero por si pierdes el efectivo o te roban la cartera y ropa limpia (risas).

¿En qué país has sufrido por la comida y en dónde la has disfrutado?

Cuba es un país que amo pero padecí mucho por la comida porque no es tan fácil comer ahí, por los ingredientes, por la situación política y económica en la que viven. Entonces de repente no se come tan bien pero el país en sí es increíble. Tailandia es donde mejor he comido.


En Nueva York pasó uno de los momentos más chistosos de su vida.
 En Nueva York pasó uno de los momentos más chistosos de su vida.  (Foto: Cortesía)

¿Qué es lo más chistoso que te ha sucedido en algún viaje?

Fue en Nueva York con mi mamá porque quería llevarla al teatro y que conociera la ciudad, planeamos el viaje por meses y cuando llegamos por fin llegamos, el de migración nos dijo que la visa de mi mamá estaba vencida.

Estuvimos dos horas en migración, afortunadamente nos tocó un agente buena onda y nos dejó pasar.

¿Qué te gusta comprar cuando viajas?

Especias o algo para cocinar, de Argentina y Chile vinos. Sí soy el viajero ridículo que compra los imanes para el refrigerador pero también de pronto compro un Buda de Tailandia, cuadros. Cada país tiene su joyas.


Al actor le gusta comprar un detalle de cada lugar que visita. Aquí en Cuba.
 Al actor le gusta comprar un detalle de cada lugar que visita. Aquí en Cuba.  (Foto: Cortesía)

¿Ciudad que te recuerde el amor?

París

¿Anécdotas graciosas?

Tailandia, fiesta por todos lados

¿Viaje con los amigos?

Las Vegas

¿Viaje familiar?

Una playa mexicana, me gusta Tulum.

¿Reencontrarte?

Asia en general. Cambodia, India, Vietman, Indonesia.


En Michoacán.
 En Michoacán.  (Foto: Cortesía)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Harrison Ford sorprende en plena avenida y se convierte en agente vial
No te pierdas
×