Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gana Alfonso Cuarón el Oscar a Mejor Director, lo dedica a su madre

El director dedicó su premio a su madre y agradeció a todo su equipo de trabajo así como a su hijo Jonás Cuarón y su novia Sheherazade Goldsmith.
dom 02 marzo 2014 10:00 PM
El director dedicó su premio a su madre y agradeció a todo su equipo de trabajo así como a su hijo Jonás Cuarón y su novia Sheherazade Goldsmith.
Alfonso Cuarón El director dedicó su premio a su madre y agradeció a todo su equipo de trabajo así como a su hijo Jonás Cuarón y su novia Sheherazade Goldsmith. (Foto: Getty Images)

El mexicano Alfonso Cuarón hizo buenos los pronósticos y se adjudicó el Óscar al mejor director por "Gravity", convirtiéndose en el primer cineasta latino de la historia que se impone en esa categoría.

Sus rivales eran Steve McQueen ("12 Years a Slave"), Martin Scorsese ("The Wolf of Wall Street"), David O. Russell ("American Hustle") y Alexander Payne ("Nebraska").

Publicidad

"Esta ha sido una experiencia transformadora. De no haber sido así, hubiera sido una pérdida de tiempo", afirmó el realizador en alusión a los más de cuatro años que tardó en levantar esa producción. "Este trabajo aportó sabiduría a mucha gente, y a mí me puso canas en el pelo", agregó.

Cuarón se acordó de su hijo Jonás, coguionista de la cinta, así como de su pareja protagonista, formada por George Clooney y Sandra Bullock.

"Sandy, eres el alma y el corazón de la película", manifestó.

El originario de la ciudad de México también provocó las risas en el Teatro Dolby al referirse a los ejecutivos de Warner Bros como "wise guys" (mafiosos), término que corrigió de inmediato para emplear las palabras "wise people" (gente sabia).

Finalmente, y en español, recordó a su madre. "Por ti estoy aquí. Te amo", declaró.

Cuarón completa así unos meses plagados de reconocimientos previos como el Bafta, el Globo de Oro, el galardón del Sindicato de Directores de EE.UU. (DGA) y el del Sindicato de Productores de EE.UU. (PGA).

Relacionadas:

Los Oscar desde las redes sociales

¿Quién lo hizo mejor en la red carpet?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad