Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama responde a Sanz petición a favor del Ártico

El Presidente de los Estados Unidos reconoce al músico español la necesidad de comprometerse para proteger la región.
mar 04 febrero 2014 04:45 PM
El Presidente de los Estados Unidos reconoce al músico español la necesidad de comprometerse para proteger la región.
Alejandro Sanz El Presidente de los Estados Unidos reconoce al músico español la necesidad de comprometerse para proteger la región. (Foto: Greenpeace)
Alejandro Sanz se reunió con Barack Obama en la Casa Blanca.
Alejandro Sanz se reunió con Barack Obama en la Casa Blanca.

Publicidad

El presidente Barack Obama ha respondido al músico Alejandro Sanz, embajador del Ártico con Greenpeace, a la petición de que Estados Unidos lidere la creación de un santuario en el Ártico. Obama afirma en una carta dirigida al músico que "el Ártico juega un papel crítico en nuestros esfuerzos para hacer frente al cambio climático" y reconoce que "todos somos parte de su protección y conservación."

Por su parte, Sanz ha expresado su agradecimiento por el apoyo del Presidente: "Agradezco enormemente al presidente Obama su respuesta positiva a una petición personal en nombre de Greenpeace y de todos los millones de personas que han firmado por la protección del Ártico. Su compromiso representa un soporte enorme para nuestra causa", ha señalado el músico.

Alejandro Sanz viajó con Greenpeace en el verano hasta el corazón del Ártico en Groenlandia. Tras ver en primera persona el deshielo acelerado y las amenazas que supondrían las perforaciones petrolíferas le entregó al Presidente Obama, con motivo de una reciente visita a la Casa Blanca, una carta en la que le pedía la adhesión a la "Declaración Internacional por el futuro del Ártico". El artista español también le expresaba su preocupación por el futuro del Ártico y por las graves consecuencias que podía tener su destrucción para las futuras generaciones.

En este sentido, el propio presidente ha señalado que "durante demasiado tiempo ha habido una íntima relación entre las compañías petroleras y la agencia federal que les ha permitido perforar en busca de petróleo. Parece como si los permisos fueran, a menudo, emitidos en base a pocas garantías de seguridad por parte de las compañías petrolíferas." Las declaraciones de Obama coinciden con otra buena noticia para el futuro del Ártico, logrando que se detengan las perforaciones durante este año en Alaska y buscando que la acción sea permanente.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad