Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shia LaBeouf, protagonista de "Transformers", es acusado de plagio

Participó en el Festival de Cannes de 2012 con un cortometraje que ahora se ha descubierto, es una adaptación de un cómic que no es de su autoría.
mié 18 diciembre 2013 01:00 PM
Participó en el Festival de Cannes de 2012 con un cortometraje que ahora se ha descubierto, es una adaptación de un cómic que no es de su autoría.
shia labeouf Participó en el Festival de Cannes de 2012 con un cortometraje que ahora se ha descubierto, es una adaptación de un cómic que no es de su autoría. (Foto: Getty Images)

El protagonista de "Transformers" Shia LaBeouf se ha metido en problemas en su incipiente carrera como director de cine, y es que de acuerdo con E! News, lo han acusado de plagio por el cortometraje "HowardCantour.com", con el que debutó en el Festival de Cannes en 2012.

Aunque el filme se estrenó el año pasado, se ha vuelto relevante porque el portal "BuzzFeed" hizo públicas algunas similitudes entre el cortometraje de LaBeouf y un cómic del 2007 "Justin M. Damiano" de otro autor.

Publicidad

De acuerdo con la información, ambas historias comienzan con la misma frase, además de tener tramas muy parecidas. Las críticas de cine indican que el filme es más una adaptación del cómic que una historia original, sin dar el crédito respectivo al autor del cómic, Daniel Clowes.

Ante la polémica generada, el actor y director de 27 años acudió a su cuenta de Twitter para dar una explicación. "Copiar no es particularmente trabajo creativo; ser inspirado por la idea de alguien más para producir algo nuevo y diferente ES trabajo creativo", escribió.

LaBeouf escribió una serie de disculpas en su cuenta de Twitter.
LaBeouf escribió una serie de disculpas en su cuenta de Twitter.


La noticia sobre el aparente plagio cometido por LaBeouf se hizo viral en redes sociales, por lo que él publicó una serie de tuits en los que explicó y se disculpó por su equivocación. "Realmente me arrepiento de la manera en que estos acontecimientos se han desarrollado y quiero que @danielclowes sepa que tengo un gran respeto por su trabajo", agregó.

En otra publicación Shia admitió que su inexperta incursión en la dirección cinematográfica lo llevó por mal camino en el desarrollo de esta película. Y aunque el también actor se esforzó en pedir disculpas, fue el propio Daniel Clowes quien dijo en entrevista para "BuzzFeed" que estaba realmente sorprendido por lo ocurrido:

"La primera vez que escuché de la película fue esta mañana cuando alguien me envió un link. Nunca hablé o me reuní con el señor LaBeouf y nunca he visto ninguna de sus películas. Me sorprendió cuando vi que tomó el guión e incluso muchos elementos visuales de una historia muy personal que hice hace seis o siete años y lo presentó como su propia obra. Yo realmente no puedo imaginar lo que pasaba por su mente", declaró el escritor.

El actor protagonizó a lado de Megan Fox y después de Rosie Huntington la saga de "Transformers", película con la que conoció la fama, y próximamente actuará en la nueva película de Lars Von Trier, "Ninfómana".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad