Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La espera valió la pena, Foo Fighters retumba en el Foro Sol

Tras 18 años de ausencia, la banda pisó suelo mexicano agotando las entradas para su presentación durante la cual deleitó y enamoró al público con sus mejores temas.
dom 15 diciembre 2013 12:00 PM
Tras 18 años de ausencia, la banda pisó suelo mexicano agotando las entradas para su presentación durante la cual deleitó y enamoró al público con sus mejores temas.
Baterista Tras 18 años de ausencia, la banda pisó suelo mexicano agotando las entradas para su presentación durante la cual deleitó y enamoró al público con sus mejores temas. (Foto: Getty Images)
En la imagen, Dave Grohl durante un concierto épico en Alemania.
En la imagen, Dave Grohl durante un concierto épico en Alemania.

Publicidad

Sin duda alguna, la espera casi 20 años por parte del público mexicano valió la pena. Foo Fighers se entregó durante un concierto de alrededor de tres horas en el Foro Sol de la cuidad de México el pasado 13 de diciembre.

Fue la banda estadounidense The National quien estuvo a cargo de abrir el concierto quienes pese a ser un género diferente al de Foo Fighters lograrn capturar la atención del público. Los intérpretes de “Don’t Swallow The Cap” se presentaron tocando los grandes éxitos de sus discos “High Violet” y “Trouble Will Find Me”.

Complementaron con canciones de discos anteriores y aprovecharon el poco tiempo que tenían para darle a sus fans una noche muy especial. Después de interpretar el segundo sencillo de su nuevo álbum “I Should Live In Salt”, se escuchó el tambor tan característico de “Blood Buzz Ohio” logrando así la entrega total de los mexicanos y aumentando así la expectativa de lo que seguía.

Foo Fighters saltó al escenario a las 9:30 de la noche desatando la euforia de los más de 55 mil asistentes que dieron cita para encabezada por el ex Nirvana, Dave Grohl y compuesta por Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Taylor Hawkins.

Uno de los mejores momentos se dio cuando uno de los integrantes, envuelto en la bandera de México sacó una piñata y motivó a sus compañeros para pegarle. El público inmediatamente comenzó a cantar a coro la tradicional “dale, dale, dale, no pierdas el tino” que se dejó escuchar hasta que el guitarrista, Pat Smear, como todo un rockstar, rompió la popular figura con una guitarra.

Además de Dave, el baterista Taylor Hawkins fue uno de los integrantes que mostró más entusiasmo durante el concierto. Al momento de presentarse y dar el solo de batería, hizo cantar al público como lo hacía Freddy Mercury en los años 80. La noche continuó siendo un éxito con las melodías de la guitarra y el ritmo del grupo que tocaron algunos de los temas que los lanzaron a la fama como uno de sus primeros sencillos “Learn to Fly”, “The Pretender” y “My Hero”.

Otro de los momentos más emotivos se dio cuando Ghrol se disculpó con los asistentes por haber tardado tanto tiempo en visitar nuestro país y prometió regresar cada vez que saquen un disco nuevo, reiterando lo anterior, aseguraron que si pueden venir cada año lo harán.

La agrupación aseguró que la espera para su próxima visita será muy corta.
La agrupación aseguró que la espera para su próxima visita será muy corta.


Previo al encore, los banda estadounidense enloqueció a sus fanáticos con uno de sus temas más conocidos “Best of you”. Posteriormente el vocalista abandonó el escenario y regresó después de unos minutos con un solo de guitarra en una sesión acústica que cautivó al público.

Después de interpretar “Wheels”, Grohl incitó a sus admiradores a acompañarlo con “Times Like This”. Fue en el último coro de la canción, cuando sorpresivamente aparecieron todos los integrantes de la banda para hacer saltar a todo el Foro Sol. Cerraron con broche de oro con “Everlong”, una canción que Dave dedicó al público mexicano como agradecimiento por el entusiasmo y la entrega que mostraron.

Fue una noche muy especial para el Rock & Roll de nuestro país ya que quedan muy pocas bandas tan puras y únicas como los son los Foo Fighters y The National. Esperemos que cumplan con su promesa y que los podamos ver muy pronto de nueva cuenta.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad