Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan nominados a los Grammy, Jay Z encabeza la lista

El rapero cosechó el mayor número de candidaturas para la 56 edición de los premios, 9 en total, según anunció la Academia de la Grabación de Estados Unidos.
sáb 07 diciembre 2013 08:00 AM
El rapero cosechó el mayor número de candidaturas para la 56 edición de los premios, 9 en total, según anunció la Academia de la Grabación de Estados Unidos.
jay z El rapero cosechó el mayor número de candidaturas para la 56 edición de los premios, 9 en total, según anunció la Academia de la Grabación de Estados Unidos. (Foto: Getty Images)

El rapero Jay Z lideró la lista de nominados para la 56 edición de los premios Grammy, según anunció este viernes la Academia de la Grabación que celebró un gala concierto en Los Ángeles para dar a conocer los candidatos en las categorías principales.

Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis, Pharrell y Justin Timberlake optarán cada uno a siete gramófonos dorados en la ceremonia que premios que tendrá lugar el 26 de enero en esa urbe californiana.

Publicidad

El cantante de raíces puertorriqueñas Bruno Mars consiguió 4 nominaciones, por 2 de Miguel, estadounidense de padre mexicano.

Otros artistas con múltiples candidaturas fueron Drake y Bob Ludwig, ambos con 5, así como Daft Punk, Lorde, Kacey Musgraves y Taylor Swift, con 4.

Daft Punk, Macklemore & Ryan Lewis y Taylor Swift disputarán el premio de álbum del año gracias a sus "Random Access Memories", "The Heist" y "Red", respectivamente.

Tendrán como competencia a Kendrick Lamar ("Good Kid, M.A.A.D. City") y Sara Bareilles ("The Blessed Unrest").

El premio de mejor grabación del año, que reconoce el mejor tema, tendrá como contendientes a Daft Punk y Pharrell Williams por su "Get Lucky", Imagine Dragons con "Radioactive", Lorde por "Royals", Bruno Mars y su "Locked Out of Heaven", así como Robin Thicke con T.I. y Pharrell Williams con su "Blurred Lines".

La neozelandesa Lorde, el hawaiano Bruno Mars sumaron otra nominación con esos mismos trabajos en la categoría de mejor canción, que premia la composición.

Igualmente son candidatos a ese galardón Macklemore & Ryan Lewis por "Same Love", Pink por "Just Give Me A Reason" y Katy Perry por "Roar".

A pesar de dominar en el número de candidaturas, Jay Z acaparó las nominaciones de rap y quedó fuera de las categorías principales.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad