Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Osvaldo Benavides y Miguel Rodarte se abren camino en Hollywood

Los actores mexicanos hacen mancuerna para protagonizar la cinta bilingüe “El cielo es azul”, su incursión en el cine de norteamericano, de la cual nos platicaron recientemente.
mié 20 noviembre 2013 10:00 AM
Los actores mexicanos hacen mancuerna para protagonizar la cinta bilingüe “El cielo es azul”, su incursión en el cine de norteamericano, de la cual nos platicaron recientemente.
Osvaldo Los actores mexicanos hacen mancuerna para protagonizar la cinta bilingüe “El cielo es azul”, su incursión en el cine de norteamericano, de la cual nos platicaron recientemente. (Foto: Cortesía)
Osvaldo y Miguel presentaron la película en el reciente Festival Internacional de Cine en Hermosillo.
Osvaldo y Miguel presentaron la película en el reciente Festival Internacional de Cine en Hermosillo.

Publicidad

Aunque en la pantalla grande interpretaron a dos mejores amigos, Miguel Rodarte cuenta cómo el lazo que tienen es auténtico: "Osvaldo y yo ya nos entendíamos como amigos. Tomamos riesgos y decisiones juntos, fue una experiencia de mucho crecimiento. Aprendimos de ambos y logramos tener una manera muy afín de abordar los personajes".

Entre el rodaje en los Hamptons y diversas locaciones en Nueva York, los actores lograron darse el tiempo para disfrutar el tiempo libre. "Osvaldo vivió en Nueva York, por lo que ya lo conocía. Aprovechamos para salir y divertirnos, además de hacer una investigación para la película. Soy fanático de la comida", declara Rodarte.

El actor de "Los Héroes del Norte" interpreta a Oscar, un hombre adinerado joven que viaja a Nueva York para celebrar su despedida de soltero. En cuanto a las similitudes con su personaje nos comenta: "Compartimos algunas cosas como el conocimiento del lenguaje, pero tengo más conciencia en cuanto a la preocupación por la búsqueda del bien común. Por el otro lado, sí soy muy reventado pero compenso con el trabajo y el lado intelectual y espiritual".

Miguel Rodarte se encuentra trabajando en Los Angeles, pero ha logrado encontrar el balance entre lo laboral y lo personal: "Es mi trabajo, profesión y mi vida. Tengo diseñada mi vida en función de eso. Saco a mi perro a pasear, salgo a recrearme, hablo con mi familia y amigos. En el Festival de Hermosillo estuvieron mis papás y mis primos. Lo combino de la mejor manera posible... la gente y los amigos, los paseos en la montaña, la playa. La comida no la extraño porque hay muchos restaurantes de comida mexicana en L.A.".

Para Osvaldo, estar lejos de México significó apartarse de su pequeña hija Sofía, fruto de su relación con Tatiana, su pareja desde hace 10 años, pero aceptó el proyecto pues lo consideró "muy especial".

La experiencia de filmar en Nueva York la tomó con el profesionalismo debido, pero pudo disfrutarla y nos cuenta al respecto: "Es una película muy importante para mí. Agradezco la confianza del director, dejándonos jugar y divertirnos, es un trabajo que tiene esa particularidad. Se hizo con poco dinero, muy bien filmada, una película muy pequeña e independiente, nadie tuvo un gran sueldo, pero aportamos nuestra actuación, porque queríamos hacerla".

La química entre los protagonistas era muy natural y así lo reafirma Osvaldo: "Miguel Rodarte y yo ya éramos amigos, se afianzó la amistad. El presentar la película en el Festival de Cine de Hermosillo fue un momento muy especial para nosotros".

Osvaldo Benavides está consciente que el público en Estados Unidos puede ser difícil: "No les gusta ver películas que no estén en su idioma, finalmente hay que respetar la naturaleza de la película. El público encontrará algo que le guste, constantemente pasan cosas, conmueve, tiene emoción, romance. Hay que enfocarse en los aciertos de la película". Por el momento, el actor está enfocado en las grabaciones de la telenovela "Lo que la vida me robó", pero en sus tiempo libres es un amante de la vida nocturna de la Ciudad de México, especialmente de los eventos musicales.

"El cielo es azul" está esperando fecha de estreno para 2014 en México y Estados Unidos. Es dirigida por Andrew Fierberg y también cuenta con Stephanie Sigman ("Miss Bala") dentro de su elenco.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

JC

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad