Danny Boyle llega a México como invitado de honor en el GIFF

En el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el director ganador del Oscar por "Slumdog Millionaire", fue recibido con una exclusiva cena de bienvenida en San Miguel de Allende.
 En el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el director ganador del Oscar por "Slumdog Millionaire", fue recibido con una exclusiva cena de bienvenida en San Miguel de Allende.  (Foto: Wendy Fonseca)
El exitoso cineasta director de grandes películas como `Quisiera ser millonario´y `Trainspotting´, fue recibido con una cena de gala por la directora del Festival Internacional de CIne de Guanajuato, Sarah Hoch.
 El exitoso cineasta director de grandes películas como `Quisiera ser millonario´y `Trainspotting´, fue recibido con una cena de gala por la directora del Festival Internacional de CIne de Guanajuato, Sarah Hoch.  (Foto: Wendy Fonseca)

FOTOS: La cena de bienvenida a Danny Boyle en San Miguel de Allende, Guanajuato.

En el corazón de San Miguel de Allende, Guanajuato, ciudad patrimonio de la humanidad, se concluían las actividades de la primera parte del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), cuyos invitados especiales no pudieron hacerse esperar para convivir con sus seguidores. Como invitado de honor, Danny Boyle fue uno de los más especiales, y es que a su llegada a la ciudad, después de visitar una de las zonas arqueológicas de la ciudad, pasó la tarde en una convivencia con cineastas para después asistir a un coctel de bienvenida el lunes por la noche.

No obstante, la noche de ayer en el exclusivo hotel "Matilda" de San Miguel, Sarah Hoch, directora del festival, en conjunto con Bruce James, gerente del hotel, ofrecieron una lujosa y privada cena de bienvenida para el director británico, quien se mostró sencillo y agradable con los presentes invitados de la talla de Spencer Tunik y Lucrecia Martel, importante cineasta argentina. En una velada para 20 personas, los ahí presentes disfrutaron de un exclusivo menú, así como de las mejores bebidas y una compañía inigualable durante la noche.


El famoso artista y fotógrafo Spencer Tunik fue uno de los invitados especiales a la cena en el hotel `Matilda´. Acudió acompañado de su guapa esposa.
 El famoso artista y fotógrafo Spencer Tunik fue uno de los invitados especiales a la cena en el hotel `Matilda´. Acudió acompañado de su guapa esposa.  (Foto: Wendy Fonseca)

En una pequeña entrevista, Danny Boyle habló en exclusiva para Quién.com, acerca de su primera visita a México. "Es encantador, fui a visitar una pirámide esta mañana, muy hermosa, y luego visité algunos de los jóvenes cineastas de "Mexicannes" [Residencia de Verano de Cannes dentro del festival] y vimos algunas películas juntos, así que fue bueno. Ha sido encantador, no había estado en México antes y lamento no haber podido ir a la Ciudad de México", comentó el famoso cineasta.

Previo a la cena, Sarah Hoch agradeció a los presentes, sobre todo al gerente del hotel Bruce James por la hospitalidad y a Danny Boyle por su presencia. Avanzada la noche, los anfitriones del restaurante obsequiaron una botella personalizada a Danny, la cual llevaba su nombre en la etiqueta. La mayoría de los invitados son grandes personalidades del cine internacional, y es que varios de ellos forman parte del jurado del festival, cuyas carreras se han visto reflejadas en los mejores festivales de cine mundial.

Finalmente, le preguntamos a Danny Boyle si hacía este viaje solo, a lo que respondió que pasará dos días más en Guanajuato y después viajará a visitar a su hija a Nueva York, para pasar el verano juntos. Asimismo, aseguró que es muy probable que realice una tercera parte de la película "Exterminio", después de haber dirigido la primera parte y haber producido la segunda. Este año en el festival que durará hasta el 28 de julio se le rendirá un homenaje "por su aguda sensibilidad en el cine de arte", en palabras de Sarah Hoch.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Actor de 'Fast and Furious' entra en llanto y pide ver a su hija
No te pierdas
×