¿Cómo ha sido el papel de Angélica Rivera como primera dama?

En su cumpleaños número 44 y a siete meses de que comenzara el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, un recuento de lo que hemos visto de la ex actriz en un papel que no le conocíamos.
En su cumpleaños número 44 y a siete meses de que comenzara el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, un recuento de lo que hemos visto de la ex actriz en un papel que no le conocíamos.
 En su cumpleaños número 44 y a siete meses de que comenzara el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, un recuento de lo que hemos visto de la ex actriz en un papel que no le conocíamos.  (Foto: Facebook Angélica Rivera)
La madre de tres hijos llega hoy a los 44 años.
 La madre de tres hijos llega hoy a los 44 años.  (Foto: Facebook Angélica Rivera)

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto llega a los 44 años como primera dama de México y presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Aquí un resumen de lo que hemos visto de ella en términos de su imagen tanto pública como familiar.

Su estilo

Adulado por muchos y criticado por otros, el estilo de vestir de Angélica Rivera ha dado mucho de que hablar desde que Enrique Peña Nieto estuviera en campaña y hoy continúa siendo el centro de atención de sus seguidores.

Considerada por la revista Vanity Fair como una de las primeras damas mejor vestidas del mundo, Rivera ha sabido evolucionar su forma de vestir a manera sobria y clásica, reinventando su propio estilo de acuerdo con la experta enmoda, Marisol Herrera de la Riva.

Asesorada por su estilista de cabecera, José Ramón Hernández, se ha valido de cortes, colores, accesorios y piezas claves para siempre lucir correcta. Basta con analizar sus fotografías de los últimos seis meses para saber las claves de su estilo que en palabras de Herrera, han sido grandes aciertos para proyectar una imagen seria, conservadora y sobria.


Los vestidos y faldas son básicos en el guardarropa de la primera dama.
 Los vestidos y faldas son básicos en el guardarropa de la primera dama.  (Foto: Facebook/Angelica Rivera)

Su rol como primera dama Al inicio de este sexenio, especialistas hablaban de qué esperar de la esposa del presidente, en aquellos días, de acuerdo con ADN Político, se aseguró que no tendría un papel protagónico en términos políticos.

"Con excepciones como Marta Sahagún de Fox (2000-2006) o Carmen Romano de López Portillo (1976-1982), `a quien todos veían de una personalidad muy fuerte por su imagen y las extravagancias que cometió´, la regla para la esposa del presidente es acompañarlo", escribía el especialista en política Ignacio Lozano para ADN Político.

Y hasta ahora podría decirse que ha sido una regla cumplida. Sin duda su canal oficial en Facebook ha sido una de sus principales herramientas para dar a conocer su labor tanto pública y como de madre de familia, sin embargo, en realidad no se habla tanto de eventualidades más allá de las que ella comparte.

Entre los momentos más polémicos de los escasos meses que la hemos visto como primera dama, estaría la visita del presidente de China,Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan, con quien Rivera realizó un recorrido en las instalaciones de Televisa San Ángel debido al interés que demostró Liyuan en el ambiente artístico, al tener ella misma un pasado de celebridad.


Uno de los momentos que más ha causado controversia durante su periodo como primera dama ha sido la visita a las instalaciones de Televisa junto a Peng Liyuan, esposa del primer mandatario chino.
 Uno de los momentos que más ha causado controversia durante su periodo como primera dama ha sido la visita a las instalaciones de Televisa junto a Peng Liyuan, esposa del primer mandatario chino.  (Foto: Facebook Angélica Rivera)

En redes sociales las críticas no se hicieron esperar. Katia D'Artigues escribió para su columna en el diario El Universal: "Resulta que a la primera dama china le gustan las telenovelas producidas por la empresa donde trabajaba “La Gaviota”. Siendo así, no desaprovechará la oportunidad para hacer una visita a los foros.¿Será tema de conversación en la cena que ofrecerá el presidente Peña a la delegación china?, ¿harán resumen telenovelero?", una vez terminada la gira del presidente chino y su esposa, la algaravía terminó, sin embargo, quedaron para la posteridad las imágenes de las dos primeras damas con pasado de celebridad caminando por las instalaciones de la televisora.

Por otra parte, fue el 1ro de junio, cuando Rivera cumplió exactamente seis meses como primera dama que escribió en su canal de comunicación favorito: "Gracias a todos mis amigos en Facebook por sus comentarios y buenos deseos, me encanta leerlos todos los días. En estos primeros seis meses de Gobierno, con el apoyo incondicional de mi esposo, hemos demostrado nuestro compromiso de trabajo por los niños y niñas, hombres y mujeres de todo México. Seguiremos con este mismo ánimo y energía; gracias, sobre todo, por creer que es posible", publicó.

Su papel como madre y esposa

Pese a su agenda, hay algo que Rivera ha demostrado no tener pensado olvidar y eso es su imagen como madre de tres hijos biológicos y otros tres adolescentes producto del primer matrimonio de Enrique Peña Nieto .

Así, la hemos visto durante la presentación de su hija Sofía Castro en el intercolegial de baile en mayo de este año, así como durante una entrega de premios en Acapulco a donde asistió con la hija de Peña Nieto, Nicole Peña para apoyar a Sofía, quien de todos (los hijos) es la única que está manteniendo un papel bastante público por su carrera como actriz.


En mayo asistió a una presentación teatral del hijo de su esposo. En la imagen Alejandro, Enrique y Nicole Peña junto a Sofía Castro.
 En mayo asistió a una presentación teatral del hijo de su esposo. En la imagen Alejandro, Enrique y Nicole Peña junto a Sofía Castro.  (Foto: Facebook Angélica Rivera)

Tampoco podemos olvidar la ocasión en que casi toda la familia acudió a apoyar a Alejandro, único hijo varón de Peña, durante su presentación teatral de fin de año en el colegio, así como el reciente cumpleaños del presidente, momento que aprovechó Rivera para compartir un video de la familia cantándo las mañanitas.


La Primera Dama compartió esta imagen a lado de su esposo el día de su cumpleaños.
 La Primera Dama compartió esta imagen a lado de su esposo el día de su cumpleaños.  (Foto: Facebook/AngélicaRivera)

Por lo anterior, podría decirse que la imagen que ha proyectado Angélica Rivera como primera dama ha sido recibida positivamente por sus seguidores, sin embargo, sin duda alguna todavía le queda un largo camino qué recorrer.

GMD

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Christian Bale luce irreconocible para grabar su nueva película
No te pierdas
×