Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde está la última ganadora de Mexico&#39s Next Top Model?

Después de su salida del reality, la triunfadora de la tercera temporada ya ha pasado por Fashion Week, Fashion Fest de Liverpool y hasta la pasarela de Oscar de la Renta.
vie 26 julio 2013 07:00 AM
Después de su salida del reality, la triunfadora de la tercera temporada ya ha pasado por Fashion Week, Fashion Fest de Liverpool y hasta la pasarela de Oscar de la Renta.
Sahily posa para Quién.com desde la agencia de Queta Rojas. Después de su salida del reality, la triunfadora de la tercera temporada ya ha pasado por Fashion Week, Fashion Fest de Liverpool y hasta la pasarela de Oscar de la Renta. (Foto: Jorge Garaiz)

Se acerca el estreno de la cuarta temporada de Mexico's Next Top Model, pero la pregunta es, ¿qué tan cierto es que este reality crea modelos? Tal vez la respuesta sea, sí lo hace...pero con sus obstáculos. Después de todo Mariana Bayón (ganadora de la primera temporada) y Tracy (de la segunda) han tenido que batallar para continuar en el mundo de la moda y han encontrado un mejor escaparate en el extranjero. Pero siempre hay una excepción a la regla. Sahily Córdova, la más reciente de las coronadas Top Model, no ha quitado el dedo del renglón y su carrera en el mundo del modelaje va escalando hacia la cima.

"Para mí es genial estar trabajando y hacer lo que me gusta", comenta la modelo de la melena salvaje a Quién.com. "Quiero ser conocida en México y ya después irme a otro país. A ver qué pasa. Por lo pronto trabajo mucho y trato de salir en todo, eso es lo más importante."

Publicidad
Sahily posa para Quién.com desde la agencia de Queta Rojas.
Sahily posa para Quién.com desde la agencia de Queta Rojas.


Cuando Sahily veía la segunda temporada de Mexico's Next Top Model desde su casa en Hermosillo, jamás se imaginó que algún día estaría parada donde se encuentra ahora. "Cuando la vi me sorprendía todo lo que pasaba. Nunca me imaginé hacer el casting. Mi mamá fue la que me dijo 'No pierdes nada, ve a ver qué pasa'".

Desde los 17 años sabía que quería ser modelo, pero la escuela le impedía trabajar de tiempo completo. MNTM llegó en el momento perfecto para levantar su carrera. "Hice el casting en Hermosillo. Como a las dos, tres semanas me hablaron para un callback y fue cuando vine a México. Ese mismo día en la noche me dijeron 'Estás dentro de la casa'. Y me puse a gritar sola."

Tres meses encerrada en una casa, apartada del mundo fue lo más difícil de la experiencia; después de todo, Sahily confiesa ser muy apegada a su familia, especialmente a sus sobrinos. Ahora vive en la ciudad de México, nuevamente lejos de ellos, pero con la ventaja de poder marcarles por teléfono o por skype, algo que la producción no le permitía cuando estaba en el programa. "Lloraba, lloraba, lloraba y volvía a llorar, en todos los programas salgo llorando, yo creo".

Salir de un reality show al verdadero mundo del modelaje y la competitiva industria de la moda fue el siguiente shock para ella. "En el reality tenías tu competencia, tus roces, pero afuera la competencia es más dura. No son veinte niñas contra las que compites y son extranjeras". Sin embargo, Sahily (con el apoyo de la agencia Queta Rojas) logró irse haciendo de un lugar.

Acabó en la pasarela de Lacoste durante Fashion Week México, una pasarela que resultó muy diferente porque más que recorrer un catwalk, las modelos posaban sobre un espiral estático; Fashion Fest de Liverpool, el mismo para el que Erin Heatherton viajó a México este año, y la pasarela de Oscar de la Renta. Además de aparecer en portada de la revista Elle México.

Ahora le falta cumplir un sueño más...el de convertirse en una de las "Angels" de Victoria's Secret.

El mundo de la moda le está abriendo los brazos, eso es definitivo, pero Sahily sabe que no fue sencillo de lograr. Cuando le preguntamos qué consejo le puede dar a las aspirantes a modelo que participarán en esta cuarta temporada de Mexico's Next Top Model, su respuesta es muy sencilla: "Que se aguanten porque sí está pesado."

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad