Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vicente Fernández y el Potrillo podrían cantar juntos una vez más

De acuerdo con Notimex padre e hijo podrían formar parte de un proyecto para revivir la música mexicana de grandes y clásicos compositores como José Alfredo y Consuelo Velázquez.
dom 16 junio 2013 11:00 AM
De acuerdo con Notimex padre e hijo podrían formar parte de un proyecto para revivir la música mexicana de grandes y clásicos compositores como José Alfredo y Consuelo Velázquez.
fernandez De acuerdo con Notimex padre e hijo podrían formar parte de un proyecto para revivir la música mexicana de grandes y clásicos compositores como José Alfredo y Consuelo Velázquez. (Foto: Getty Images)

Vicente Fernández y su hijo Alejandro, "El Potrillo", podrían dar vida a un proyecto discográfico que rescataría las obras más importantes de las grandes compositoras como Consuelo Velázquez y Ema Elena Valdelamar.

En entrevista con Notimex, Dario Valdelamar, heredero del legado musical de la autora de "Cheque en blanco" y "Mucho corazón", expuso que en la Oficina del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México, se trabaja para rescatar y promocionar las grandes obras.

Publicidad

"Estamos pensando en este proyecto, porque sería un gran impacto musical no sólo para vincular a las nuevas generaciones con esas canciones, sino también para llevar en la voz de estos dos grandes de la canción, melodías que han dado vuelta al mundo; estamos en la búsqueda y enlace con los Fernández para proponérselo".

Darío Valdelamar mencionó que el proyecto lo platicó con José Alfredo Jiménez Junior, titular de la Oficina del Catálogo de Oro: "Le pareció una gran idea, incluso el mismo José Alfredo propuso buscar a otros exponentes modernos y populares para rescatar la obra de otros compositores, como lo está haciendo ya con las canciones de su padre".

Puntualizó que también tienen en mente a exponentes como Pepe Aguilar, Pedro Fernández, La Arrolladora Banda El Limón y La Banda El Recodo, para que revivan a su estilo las canciones de los creadores ya fallecidos.

Cabe destacar, que con casi ya dos años de haberse establecido el Catálogo de Oro, los herederos de los grandes compositores, han logrado ya espacios de exposición en diversos foros y lanzado al mercado discos que rescatan las grandes canciones de México.

RMV

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad