Actores lamentan la muerte de Enrique Lizalde

A través de la red social Twitter, famosos como Lucero, Daniela Romo, Laura Zapata, Leticia Calderón, y Silvia Pinal han expresado su sentir ante la partida del primer actor
A través de la red social Twitter, famosos como Lucero, Daniela Romo, Laura Zapata, Leticia Calderón, y Silvia Pinal han expresado su sentir ante la partida del primer actor
 A través de la red social Twitter, famosos como Lucero, Daniela Romo, Laura Zapata, Leticia Calderón, y Silvia Pinal han expresado su sentir ante la partida del primer actor  (Foto: Notimex)

Actores de telenovela que compartieron escena con Enrique Lizalde, y otros que admiraron su trayectoria se manifestaron consternados por la muerte del artista.

A través de la red social Twitter, famosos como Lucero, Daniela Romo, Laura Zapata, Leticia Calderón, Silvia Pinal y Verónica Castro, han expresado su sentir ante la partida del primer actor, conocido por su trabajo en melodramas como "Corazón salvaje" y "El derecho de nacer" (1966), entre otros.

La productora Tina Galindo fue de las primeras en expresar sus condolencias a la familia del histrión, al escribir: "Lamento mucho la partida de #EnriqueLizalde, descanse en Paz!".

Más tarde compartió a sus seguidores que la actriz y cantante Daniela Romo se encontraba "muy, pero muy triste por la partida de #EnriqueLizalde, su papá y marido en telenovela, lo quería mucho!".

Silvia Pinal comentó en entrevista para Foro TV: "Era un gran actor, últimamente no tuve mucho contacto con él y nos sé si se seguía dedicando a la actuación, pero me da mucho tristeza su muerte, era un hombre muy valioso".

Laura Zapata consideró: "Qué triste la noticia de la partida de mi admirado Enrique Lizalde, fue mi padre en "Mamá Campanita", mi cuñado, mi marido, mil personajes DEP".

El cineasta Julián Hernández fue más allá de una simple condolencia y reveló que incluso pensó que asistiría a la pasada entrega del Ariel en el Palacio de Bellas Artes: "Ha muerto Enrique Lizalde, hace muy pocos días, quizá dos semanas, confiábamos en que finalmente accedería a presentarse junto a Pilar Pellicer, su pareja en "Las visitaciones del diablo", de Alberto Isaac, para presentarse en la ceremonia de los Arieles para entregar un premio.


Silvia Pinal, Laura Zapata y Lucero son parte de los famosos que han externado la admiración que sentían hacia el actor.
 Silvia Pinal, Laura Zapata y Lucero son parte de los famosos que han externado la admiración que sentían hacia el actor.  (Foto: Photoamc)

Lucero, quien debutó en las telenovelas con "Chispita" y él era su padre, publicó en su Twitter: "Que en paz descanse mi admirado y querido #EnriqueLizalde. Siempre lo recuerdo con mucho amor. Abrazo y mucha luz a su familia y amigos".

Más tarde, la llamada "Novia de América" compartió todos los mensajes que sus fans le enviaban recordando el memorable trabajo juntos.

Leticia Calderón, quien trabajó con él en la telenovela "Esmeralda" (1997) mencionó en Twitter: "Se cerró el telón para Don Enrique Lizalde. Lo siento mucho!".

"Televisa se viste de luto! Fallece Enrique Lizalde uno de sus primeros actores. Descanse en Paz!", opinó el comunicador Juan José Origel.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes también publicó condolencias por la muerte del actor: "Conaculta envía su pésame a familiares y amigos".

A unas horas de darse a conocer la noticia, la muerte de Enrique Lizalde es tendencia en México a través de Twitter.

¿Quién fue Enrique Lizalde?

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Christian Bale luce irreconocible para grabar su nueva película
No te pierdas
×