Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Depeche Mode confiesa que el sexo siempre los ha apasionado

La banda británica platicó con CNN del significado de sus canciones para sus seguidores y de cómo el tema erótico y sexual ha sido parte de su música.
jue 25 abril 2013 10:00 AM
La banda británica platicó con CNN del significado de sus canciones para sus seguidores y de cómo el tema erótico y sexual ha sido parte de su música.
depeche La banda británica platicó con CNN del significado de sus canciones para sus seguidores y de cómo el tema erótico y sexual ha sido parte de su música. (Foto: Other Images)

Agradece a Depeche Mode por, digamos, presentar conceptos interesantes en la recámara.

Al menos, eso es lo que una fanática dijo durante el panel más reciente del grupo para promocionar su álbum número 13, Delta Machine, en el festival South by Southwest. La fanática señaló que la música del grupo ayudó a poner un ánimo romántico a algunos.

Publicidad

Cuando se le recordó esto, el compositor (y a veces cantante), Martin Gore, rió. "Sí, eso fue divertido", dijo a CNN. "Alguien alguna vez nos dijo, ‘¿se dan cuenta de cuántos bebés fueron concebidos mientras escuchaban Somebody?'".

El repertorio del grupo; que incluye canciones como Master and Servant (con sus referencias antes de 50 Shades of Grey sobre el BDSM), Strangelove, Stripped y A Question of Lust, ¿ha funcionado como un manual instructivo para los fanáticos? La composición más gore de Gore ofreció una iniciación sexual a un mundo que borró las líneas entre el dolor, placer, amor, culpa y pecado.

El sexo "es uno de los temas que he abordado con el paso de los años, porque es algo importante y es algo que me apasiona", dijo Gore. "Pero no lo analizábamos".

La voz del cantante Dave Gahan impulsa las implicaciones carnales, pero cuando Gore añadió su propia voz, le dio una capa de sensibilidad pensativa y torturada. Y aunque Gore podría haber impulsado los conceptos sexuales visualmente (al aparecer en el escenario con ropa interior de mujer, faldas y equipo de tortura), el mensaje era una súplica para "entenderme".

Una examinación más profunda a las letras del grupo en 30 años también produce temas sobre política mundial, socialismo, racismo y religión. Pero eran solo un antecedente de lo que hizo que Depeche Mode fuera un puente entre los mundos de la música industrial/electrónica/gótica y pop, lo que los hizo uno de los actos de estadio más grandes y que aún sea considerada un grupo de culto.

"No sé cómo lo manejamos", dijo Gore, "pero estábamos fuera de lo popular. No sonamos como lo popular. Así que incluso en áreas donde somos extremadamente populares, somos vistos como un grupo underground. Incluso en Alemania, donde estamos a un sólo sencillo de tener más sencillos en el top 10 que The Beatles, aún somos vistos como un grupo de culto y tenemos esa mística sobre nosotros".

Bandas como Röyksopp, Coldplay, Linkin Park, the Killers, y Arcade Fire citan a Depeche Mode como una influencia. "Es increíble", dijo Gore, al citar su sorpresa por el cover que Susan Boyle hizo a Enjoy the Silence. Sus covers favoritos de canciones de la banda incluyen la versión que los Smashing Pumpkins hicieron de Never Let Me Down Again y la versión que Johnny Cash hizo de Personal Jesus.

"Eso fue muy especial e increíble", dijo. "Realmente no pensé que era una realidad cuando ocurrió. Alguien me dijo que lo escuchó en la radio y dije, ‘no, debes estar equivocado".

Nota completa en CNNMéxico.com

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad