Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cuarto día del Mercedes-Benz Fashion Week

La semana en la que abundan ropa, accesorios, modelos, diseñadores, celebridades, socialités y prensa concluye con propuestas invernales.
jue 18 abril 2013 04:20 PM

Las tendencias continuaron en el cierre de la semana de la moda en México que se llevó a cabo el día de ayer. Las propuestas vistas durante la semana variaron entre lo urbano, formal, contemporáneo, conceptual, entre muchas otras, ya que se crean en cada desfile distintos universos.

El último día sorprendieron con su talento firmas como Malafacha, Pink Magnolia, Lydia Lavin y con un excelente cierre estuvieron Julia y Renata que presentaron las colecciones otoño-invierno 2013.

Publicidad

Malafacha

Se podría decir que los diseñadores Victor y Francisco de Malafacha hablan el mismo idioma entre sí. Para esta temporada presentaron la colección bajo el nombre de `martillo´ presentada en los colores blanco y negro. Figuras geométricas, rayas y prints jugaron con el contraste de color para tener variedad en una misma colección.

La tela es abundante por lo que se prestó a realizar pliegues y así mismo crear volumen en las prendas.

Los accesorios estuvieron a cargo de Gustavo Helguera y el calzado se creó para ser cómodo y fresco para una propuesta sólida.

Lydia Lavin


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Lydia Lavin le es fiel a su estilo tribal y artesanal con aires étnicos, ya que se enfoca inicialmente en los textiles y procesos como teñidos, tejidos, estampados y el color es el elemento que predomina y caracteriza cada colección.

Esta pasaela sorprendió a la audiencia con la presencia dos mujeres indígenas que en medio de la pasarela comenzaron a tejer y elaborar textiles artesanales. Esto confirma el apoyo que al diseñadora le da a las culturas mexicanas y a la gente que trabaja las artesanías relacionadas con los textiles para vestir. La colección proviene de la fertilidad y lo que la tierra nos brinda, lleva el nombre de "Mujer de Tierra."

La colección otoño-invierno predomina en colorido ante todo y por supuesto algunos detalles en tejido. Colores como magenta, mostaza, blanco y negro conformaban los conjuntos detallados y retomados de la antigua indumentaria, conceptualizando al mundo actual.

Julia y Renata


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Las hermanas tapatías han demostrado su indudable talento en cada desfile que han presentado. La conceptualización de sus pasarelas es el punto de partida. Esta colección va inspirada en la robótica que se interpreta con el contraste del blanco y el negro en donde predomina el minimalismo y la irregularidad en largos y cortes.

Es interesante como textiles ligeros son confeccionados para otoño e invierno, ésta es una característica de las diseñadoras y aprovechan la caída natural de los materiales por completo. La silueta es limpia y el ligero detalle de sobreponer la tela sobre sí misma, alarga el cuerpo ya que crea divisiones en el cuerpo.

Cortes asimétricos y tocados cuadrados, traen una colección y estilismo que cerraron con broche de oro la semana de la moda en México. No cabe duda de que hay grandes talentos en la moda mexicana y se nota el crecimiento año tras año.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad