Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece el empresario Alberto Santos de Hoyos

La madrugada del viernes, quien fuera presidente del Grupo Santos murió a los 71 años de edad víctima de un infarto. Además, fue dueño de Gamesa y presidente de los Rayados de Monterrey.
sáb 16 febrero 2013 02:00 PM
La madrugada del viernes, quien fuera presidente del Grupo Santos murió a los 71 años de edad víctima de un infarto. Además, fue dueño de Gamesa y presidente de los Rayados de Monterrey.
empresario La madrugada del viernes, quien fuera presidente del Grupo Santos murió a los 71 años de edad víctima de un infarto. Además, fue dueño de Gamesa y presidente de los Rayados de Monterrey. (Foto: Especial)

La madrugada del viernes falleció el empresario y ex senador priista Alberto Santos de Hoyos víctima de un infarto, noticia que cimbró al sector político y empresarial del país.

A partir del mediodía del viernes iniciaron los servicios funerarios en las capillas Valle de la Paz en en San Pedro Garza García, Nuevo León. La familia recibió las condolencias de empresarios, amigos, políticos y ex gobernadores.

Publicidad

Según informa el diario Milenio, personalidades de la clase empresarial se hicieron presentes para externar las condolencias a la familia, entre ellas, Alfonso Romo Garza, Tomás Milmo Santos, Eduardo Garza T., Eugenio Clariond Rangel, Santiago Clariond Reyes Retana, Andrés Garza Herrera, Ricardo Garza Villarreal, Fernando Canales Clariond, Benjamín Clariond Reyes Retana, Othón Ruiz Montemayor, David Garza Lagüera y el senador Eloy Cantú Segovia, entre otros.

El presidente del Consejo de Administración de Fomento Económico Mexicano y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, entrevistado por el diario Milenio, señaló que Alberto es una insignia del empresariado neoleonés:

"Un creyente de México, quería mucho al país, a su familia. Un hombre emprendedor y un líder. Yo le aprendí mucho. Él me dio el primer empleo que tuve al llegar aquí, su papá y el mío eran muy amigos. Me dio empleo en Galletera Mexicana cuando ya era director general, así que coseché una amistad de, pese a la diferencia de edades, entendimiento y coincidencias".

De acuerdo con Mediotiempo.com, el empresario, fallecido a los 71 años de edad, es recordado por haber revolucionado al equipo Rayados de Monterrey, convirtiéndolo en un club protagonista del balompié mexicano.

Quien fuera presidente de Empresas Santos, nació en Monterrey el 13 de septiembre de 1941, hijo de Alberto Santos González y Francisca de Hoyos. En 1967 se graduó como licenciado en administración de empresas por el Tecnológico de Monterrey. A Santos de Hoyos le sobreviven su esposa Alicia Boesch, y sus hijos Alberto, Federico y Alicia Santos Boesch.

En el 2010 fue reconocido con el Premio Eugenio Garza Sada en la categoría de Personas, por su gran contribución y apoyo a causas sociales, al haber impulsado a instituciones de beneficencia, entre las que destacan el Instituto Nuevo Amanecer, Unidos lo lograremos, Andares, Renace y la Gran Familia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad