Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manolo Blahnik extraña a John Galliano y Alexander McQueen

Estos diseñadores se caracterizaron por revolucionar y dar un toque irrancional a la moda, sin embargo, la carrera de Galliano se vio envuelta en el escándalo y McQueen se suicidó en 2010.
vie 15 febrero 2013 04:00 PM
Estos diseñadores se caracterizaron por revolucionar y dar un toque irrancional a la moda, sin embargo, la carrera de Galliano se vio envuelta en el escándalo y McQueen se suicidó en 2010.
Manolo Blahnik Estos diseñadores se caracterizaron por revolucionar y dar un toque irrancional a la moda, sin embargo, la carrera de Galliano se vio envuelta en el escándalo y McQueen se suicidó en 2010. (Foto: Getty Images)

El legendario diseñador español ha detenidp por un momento la creación de nuevas colecciones de zapatos para liderar la nueva edición de la 'Semana de la Moda de Londres', en la cual el modista se erige como el productor de toda su identidad visual en la muestra. Sus dibujos ilustran ya el escaparate oficial del evento en el exclusivo hotel May Fair de la capital británica, y aunque ha recibido un sinfín de elogios por sus clásicas creaciones. Manolo admite que precisamente tiene predilección por sus colegas de profesión que se han destacado por la irreverencia.

"Reconozco que echo de menos a John Galliano y a Alexander McQueen, que eran si duda mis dos diseñadores británicos preferidos", confesó el creador a la edición británica de la revista Elle, en relación estos dos polémicos diseñadores . Mientras que el primero fue apartado por la casa Dior tras protagonizar un fuerte escándalo que le costó su puesto como director creativo de la marca. McQueen, por su parte, sorprendió al mundo quitándose la vida repentinamente por causas que todavía están por aclarar.

Publicidad

Más conocido por su trayectoria profesional que por la falta de escándalos, Manolo ha calzado en su extensa carrera a un gran número de celebridades que han promocionado sus zapatos por todo el mundo , ya sea en series de televisión como 'Sex and the City' o en la alfombra roja de diversas entregas de premios.

El diseñador tiene autoridad suficiente para saber quiénes de las nuevas estrellas emergentes se destacarán en el futuro por sus originales estilos y, aunque prefiere no arriesgarse a dar nombres, Manolo apuesta por aquellas que se alejen de los convencionalismos y exterioricen su originalidad.

"Estoy convencido de que en el futuro aquellas mujeres que sean fieles a sí mismas y a su estilo serán las que queden grabadas en nuestra memoria. Quien quiera brillar deberá salirse de la norma, las mujeres que se alejen de las modas generalistas serán fuente de inspiración en el futuro", predijo el artesano del calzado.

A pesar de que, a nivel internacional, Manolo está asociado a la ciudad de Nueva York por la gran publicidad que le ofreció la serie de Sarah Jessica Parker, Londres constituye una de las metrópolis que más influyeron en los inicios de su carrera, por lo que volver a trabajar en la capital británica ha despertado en él un sinfín de buenos recuerdos y emociones.

"Estoy muy contento de que mis ilustraciones decoren el escaparate de May Fair. Tengo muy buenos recuerdos del Starlight cinema club porque solía ir a allí a ver películas cuando era joven. Ha sido genial volver al May Fair Hotel, me ha traído muchos recuerdos", compartió.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad