Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martín Barba, el soltero que conquistó MTV y ahora es `hijo´ de Aracely Arámbula

Seguramente has visto su rostro y te has preguntado quién es él. Resolvemos tu duda con un romántico Q&A en el que el actor nos abre su corazón y nos revela sus secretos.
mar 29 enero 2013 07:15 AM
Seguramente has visto su rostro y te has preguntado quién es él. Resolvemos tu duda con un romántico Q&A en el que el actor nos abre su corazón y nos revela sus secretos.
Martín Barba, uno de los Solteros en la Mira de Quién.com Seguramente has visto su rostro y te has preguntado quién es él. Resolvemos tu duda con un romántico Q&A en el que el actor nos abre su corazón y nos revela sus secretos. (Foto: Oscar Ponce (cortesía Black Star T.A.))

Con 'Último Año', Martín Barba se lanzó a la fama entre los jóvenes y ahora busca ganarse a un público más adulto con la telenovela 'La Patrona', en la que comparte créditos con Aracely Arámbula...como su hijo. Si aún no has podido verlo en la pantalla, seguramente ya lo hiciste en la calle. A finales del año pasado su rostro se podía encontrar en cada espectácular, camión y, vaya, cualquier espacio donde cupiera una fotografía. Nos pusimos en contacto con el actor para hacerle saber que este año había sido elegido como uno de los Solteros en la Mira de Quién.com y ése fue el primer tema en salir a relucir durante la plática:

Publicidad
Martin Barba, uno de los Solteros en la Mira de Quién.com )
Martin Barba, uno de los Solteros en la Mira de Quién.com )


Hace un tiempo te veíamos por todos lados en la ciudad. ¿Qué se sentía salir a la calle y encontrarte con tu imagen por doquier?

¡Ya sé! ¡Sí! Se sentía muy padre, la verdad. Fue una experiencia muy buena. También escuchar a la gente que me decía, ‘Oye, te vi en tal lado' o ‘Estás en tal lugar'. En provincia, nos tapizaron por todos lados, hasta en los camiones. Se siente bastante lindo.

¡Entonces 'Último año' fue todo un éxito!

Nos fue muy bien, ahorita estamos en pláticas para la segunda temporada. Fue una experiencia llena de buenos momentos, de grandes diversiones a la hora de grabar.

Háblame un poquito de tu nueva novela.

Se llama ‘La Patrona'. Es la novela estelar de Telemundo. Ya llevamos un mes al aire en Estados Unidos y en marzo se estrena aquí en Galavisión. Es una oportunidad increíble porque estoy trabajando con Christian Bach, con Aracely Arámbula, y nunca había estado en una novela para adultos. Por lo general siempre había trabajado en producciones juveniles, y es una experiencia totalmente distinta y de mucho aprendizaje.

¿Y tu personaje? ¿Quién es él?

Soy hijo de Aracely Arámbula. Su historia es bastante simpática porque se enamora de la muchacha de la casa. Van pasando varias cosas en el camino, en realidad mi personaje es el de un chavito que se las ve difíciles para salir adelante. Sufría de bullying en la escuela, la sociedad lo señala porque no sabe quién es su padre -fue producto de una violación- y ahora más grande y con mucho dinero, se encarga de regresarle al mundo las inclemencias que le dio cuando él era chiquito. La muchacha de la casa es la que empieza a hacerlo cambiar y modificar su forma de ser y de pensar.

Martin Barba, uno de los Solteros en la Mira de Quién.com )
Martin Barba, uno de los Solteros en la Mira de Quién.com )


Ver la imagen de Martín Barba resulta extrañamente "retro". Su estilo característico en el pelo es un pompadour que nos remonta a los 50's, y esa manera en la que frunce el seño, levantando las cejas definitivamente nos lleva a pensar en James Dean.

De cara cuadrada, súper varonil y rasgos que parecen cincelados, resulta inconcebible que Martín permanezca soltero, pero como él mismo nos explica, en este momento, su novia...son sus grabaciones.

¿Cómo disfrutas de tu soltería?

Teniendo tiempo para mí, relajándome y disfrutando de mi trabajo, que yo creo que ahorita ha llegado a ocupar el lugar de mi pareja.

¿Qué es lo primero en lo que te fijas de una mujer?

¡Los ojos! Grandes, brillosos. Siempre me fijo muchísimo en los ojos y que me transmitan buena vibra. Tengo un espíritu medio hippie por eso busco eso.

Háblame de tu "tipo" de mujer.

No tengo ningún tipo. No sé, me gustan güeras o morenas. Creo que cuando las mujeres tienen esa presencia y esa energía positiva y que confían en ellas mismas, entonces eso es lo más importante.

¿Y qué tipo de cine ve tu mujer ideal?

El cine de arte para que lo vea conmigo (Ríe). Porque si no luego me tiran de a loco y eso es horrible. Me encanta Lars Von Trier, por ejemplo. Su película es ‘Bailando en la Oscuridad'.

¿Y tu amor platónico...?

¡Hay varias! Pero el top top es Blake Lively. Ella es muy guapa, muy natural. Y aunque no soy muy de rubias, ella sería la excepción.

¿Qué es lo más romántico que has hecho en tu vida?

Una vez me metí a un curso para aprender a hacer figuras con globos...¿globoflexia?... para poder sorprender a mi novia en su cumpleaños. Entonces me metí al curso, aprendí a hacer figuras, todas las que pude se las hice. Me metí a su depa a escondidas, se las puse todas en el comedor con un pastel y le dí la sorpresa a las 12 de la noche.

¿Esos globos son súper difíciles de inflar, no?

Bueno...la verdad tengo que confesar que lo hice con una maquinita (Ríe), pero las figuras sí las hice yo.

¿Cuál es el mayor turn off en una mujer?

Híjole…que sea presumida. No puedo con esa actitud en general en los seres humanos. Creo que todos somos iguales. Amor y paz. Lo que viene siendo el aliviane, básicamente (Ríe).

¿Cuál es el lugar ideal para enamorarte?

El Centro de la Ciudad de México. Entre edificios lindos y calles adoquinadas.

¿Y te la llevas a cenar a...?

Me encanta el Omiya que está en la Colonia Roma.

Jon Ecker, el soltero codiciado de 'Gossip Girl Acapulco'

Diego Boneta nos cuenta por qué no tiene prisa de tener novia

Rodrigo Dávila, el soltero "fan" de las mujeres

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad