Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 5 mejores momentos de los Golden Globe 2013

La entrega número 70 de esta estatuilla fue todo menos aburrida. Aquí recuperamos los momentos más memorables de la noche y los personajes que los protagonizaron.
lun 14 enero 2013 11:40 AM

No vamos a mentir. En años pasados, entregas como el Oscar, Emmy y Golden Globes de pronto se han caracterizado por ser un poco planas, tirándole a aburridas. Predecibles, tediosas y vacías de momentos culminantes. Pero la noche de ayer resultó todo lo contrario. Tal vez haya sido la buena elección de las anfitrionas, o los personajes elegidos para recibir y entregar premios, pero sin duda esta entrega número 70 del famoso globo dorado nos mantuvo pegados a nuestros asientos, pañuelos en la mano para limpiar lágrimas de llanto y risa.

Difícil, pero después de una larga consideración, hemos elegido estos cinco como los mejores momentos de una entrega que seguramente pasará a la historia (y que con suerte otras premiaciones copiarán en un futuro):

Publicidad

1. EL IMPACTANTE DISCURSO DE JODIE FOSTER

Sin duda alguna, la noche se la llevó Jodie Foster. ¿Quién lo iba a pensar, verdad? Cuando Robert Downey Jr subió al escenario para presentar el homenaje a los casi 50 años de carrera de la actriz con cintas como 'Contact', 'Nell' y 'Silence of the Lambs', jamás nos imaginamos que Jodie iba a tomar el micrófono y dejarnos derretidos sobre el asiento con un discurso que pasó de lo impactante, a lo honesto, a lo tierno y a lo emotivo en cuestión de minutos. Básicamente, la también actriz de 'Panic Room' inició su speech deshaciéndose de una vez por todas de los rumores sobre su sexualidad, confesando que para ella nunca había sido una cuestión de salir del clóset, pues esto ya lo haía hecho en su juventud con su gente cercana. De ahí pasó a agradecer a su madre (quien sufre de demencia) con emotivas palabras y llanto atorado; también reconoció a su ex pareja e hijos, y finalmente anunció su retiro de la industria, especificando que su voz seguiría siendo escuchada a través de otros medios.Vaya, en resumen, fue una bomba. Pueden leer la transcripción completa de este fabuloso momento aquí.

2. KRISTEN WIIG Y WILL FERRELL HACEN UNA PRESENTACIÓN DE CARCAJADAS

Desde el momento en el que los dos ex alumnos de 'Saturday Night Live' se pararon en el escenario con las mandíbulas prácticamente en el piso en un exagerado gesto de sorpresa, sabíamos que algo divertido nos esperaba. Inmediatamente comenzaron a hacer el anuncio de las actrices nominadas en cintas de Comedia o Musical, "describiendo" sus temáticas...o deberíamos de decir, "inventándolas", tras asegurar que habían visto todas y cada una de las cintas candidatas. El resultado fue un momento de improvisación, muy al estilo SNL, en el que ambos actores se atropellaban con palabras tratando de soltar las descripciones más irreverentes posibles. ¿Lo mejor de su discurso? De acuerdo a Will y Kristen todos los personajes, de tooodas las películas nominadas, en algún momento usan la frase "You get out of here!". Y lo dicen completamente al parejo. Sólo vean el video.

3. UNA OVACIÓN DE PIE PARA BILL CLINTON

¿Qué hacía Bill Clinton en los Golden Globes? Créanos, nosotros también nos preguntamos lo mismo. Desde el momento en el que fue anunciado "El Presidente número 42 de los Estados Unidos" y el polémico político se paró en el escenario, la respuesta fue instantanea. Gritos, aplausos, celebridades de pie, chiflidos. Bill Clinton provocó en la audiencia lo que una Julia Roberts o una Salma Hayek no lograron: absoluta locura. Resultó que Clinton se encontraba ahí para presentar el clip de la cinta 'Lincoln', una de las nominadas a Mejor Película Drama. Y la cara de Spielberg al verlo anunciar su cinta lo decía todo. Absoluto orgullo. Sólo miren la reacción:

4. AMY POEHLER Y TINA FEY, COMO UNA BRISA DE AIRE FRESCO

La pregunta en la cabeza de todos antes del inicio de la ceremonia era, ¿podrán Tina Fey y Amy Poehler (también ex alumnas de SNL) romper las barreras de lo que acostumbran -llámese la comedia escrita- y realizar un buen monólogo de stand up? La respuesta a los dos minutos de su discurso fue un rotundo ¡SÍ! Tina y Amy barrieron con todos en el cuarto, sin caer en el humor ofensivo del pasado anfitrión de los Golden, Ricky Gervais. De hecho, varias de las burlas le tocaron a él y al poco tiempo se le unieron James Franco, Boston (la ciudad) y James Cameron. De chistes atinadísimos y gestos hilarantes (claro, proporcionados por Amy Poehler), los casi ocho minutos que las comediantes pasaron sobre el escenario fueron de risas continuas. Y tenemos que decirlo, ya nos hacía falta un discurso de apertura como éste. Un 10 para dos de las mujeres más divertidas de la industria.

5. SACHA BARON COHEN PRESENTA 'LES MISERABLES'

Con una copa de alcohol en la mano y un bizarro acento británico, Sacha Baron Cohen fue el encargado de presentar el clip de 'Les Miserables', cinta que resultó ganadora al Golden Globe como Mejor Comedia o Musical. Pero claro que el comediante no podía simplemente pararse ahí, resumir la trama y dejar el video correr. No, primero pidió un aplauso para el cine en el año ("Excepto para ti Daniel Day Lewis, cualquiera se puede poner una barba"), luego confundió el nombre de Hugh Jackman con Hugh Jackson. Llamó "dinero bien gastado" a las clases que Russell Crowe tomó para poder cantar en la película y culminó anunciando que Helena Bonham Carter había conseguido el papel tras dar un masaje con "un final más feliz que el de la película". Esto fue lo que pasó:

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad