Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La moda `hipster´ que invadió Hollywood

Cada vez más estrellas se unen a la tendencia que desde hace un par de años tiene a los adolescentes `indie´ luchando contra lo ordinario. Y ellos son...
vie 09 noviembre 2012 08:25 AM
Cada vez más estrellas se unen a la tendencia que desde hace un par de años tiene a los adolescentes `indie´ luchando contra lo ordinario. Y ellos son...
Ryan Gosling, James Franco, Ed Westwick, Joseph Gordon-Levitt. Los grandes `h... Cada vez más estrellas se unen a la tendencia que desde hace un par de años tiene a los adolescentes `indie´ luchando contra lo ordinario. Y ellos son... (Foto: Clasos. Especial. Getty Images)

Si vives en el siglo XXI seguramente habrás escuchado hablar de la moda hipster. Tal vez incluso te hayan llamado con ese título luego de llegar a la fiesta con tus lentes de pasta y skinny jeans de colores; pero la Condesa y la Roma no son los únicos lugares donde esta tendencia anti-mainstream se ha colocado como básica. Si llevamos la mirada a las calles de Los Ángeles y Nueva York veremos que más de una celebridad ya tiene su pase de cliente frecuente en American Apparel y su tarjeta de iTunes sobrecargada con la música más alternativa de la red.

El hipster por excelencia (quien usualmente no se identifica como hipster, siguiendo así el primer paso básico en el manual "Cómo ser un hipster") busca alejarse de lo ordinario y comercial; encontrando en la música, el arte y la moda un escaparate sobre el cual poder definirse como persona "única". Si de look hablamos, el estilo al vestir del hipster habla por sí sólo: gorritos tejidos, vistozos lentes, t-shirts de cuello V, camisas a cuadro abiertas, pantalones rasgados y el uso de iconografía "vintage" al por mayor, son sólo un ejemplo de lo que resulta obligatorio en el clóset de un abanderado de esta subcultura.

Publicidad
Ellen Page y Michael Cera, fieles representates de la moda `hipster´.
Ellen Page y Michael Cera, fieles representates de la moda `hipster´.


Piensen por un momento en Ellen Page. Con la comedia 'Juno' en 2007 se colocó como la reina hipster por excelencia. Estamos hablando de una adolescente embarazada con playeras a rayas anaranjadas, hoodies y un teléfono en forma de hamburguesa. Simplemente no se puede ser más cool que eso. Pero fuera del set, Page no le dijo adiós a la moda hipster. No es raro encontrar a la actriz de cabeza cubierta con un gorro tejido, camisas lumberjack de franela y un par de audífonos sobre el cuello para acompañar. ¿Y qué nos dicen de su coestrella en la misma 'Juno'? Como su contraparte masculina, Michael Cera le dio todo un nuevo significado a "nerdy-cool" con sus playeras a rayas, hoodies ¡y ese bigote de porn star al que en muchos lugares ya se le conoce como "ironic mustache"!

Zooey Deschanel en `New Girl´
Zooey Deschanel en `New Girl´


Pero si somos honestos, en pleno 2012, el trono hipster le pertenece a otra mujer: Zooey Deschanel. La actriz ha hecho del adjetivo "único" un franco estilo de vida. Con vestidos cincuenteros, leggings, sombreritos y esos lentes carey que utiliza en su serie 'New Girl', se coloca como una estrella que no sólo se ha apropiado de la moda hipster, pero también de todo lo que la rodea, incluyendo ser vocalista de una banda de rock indie llamada "She & Him". La forma en la que esta actriz podría ser más hipster...sería dejando crecer su barba.

Shia LaBeouf y Jake Gyllenhaal demostrando: la barba hipster
Shia LaBeouf y Jake Gyllenhaal demostrando: la barba hipster


Y ya si de barbas hipsters hablamos, en este momento hay dos actores en Hollywood que presumen la suya con el mayor orgullo lugar al que van. Estamos hablando de Shia LaBeouf y Jake Gyllenhaal. Luego de retirarse de la franquicia de 'Transformers', Shia se dejó ir por el camino de lo alternativo, dejando crecer su pelo, su bigote y barba, publicando historietas y desvistiéndose para aparecer en la nueva cinta de Lars Von Trier. Si el actor estaba tratando de evitar los clichés no hizo un especial buen trabajo. Entre sus suéteres de lana, camisas a cuadros y vasos de Starbucks, Shia parece gritar '¡Hipster!' a cada paso que da. Por su parte, el ex 'Brokeback Mountain' dejó crecer el pelo de su barba a grado Santa Claus, y apareciendo en el video 'Time to Dance' de The Shoes se dedica, irónicamente, a deshacerse de todo hipster que se le pone enfrente. Ya lo decíamos al principio. Primera regla del "hipsterismo": Niega serlo.

Vanessa Hudgens y Josh Hutcherson en Coachella.
Vanessa Hudgens y Josh Hutcherson en Coachella.


La música indie es otro de los grandes pilares del Hipster. Dar un paseo por el festival Coachella, implica casi forzosamente toparse con una que otra celebrity en sus looks más alternativos posibles. Y como ejemplo: Vanessa Hudgens. La actriz nos ha mostrado sus outfits más disparatados precisamente en este tipo de festivales. Shades enormes, cortísimos shorts de mezclilla, pintura apache en la cara, sombreros que cubren la mitad de su cara y blusas tejido crochet, son sólo algunas de las piezas que le hemos visto recientemente. ¡Ah! Y pies descalzos. El hippie-hipster está completo. Y no es la única, su ex novio, Josh Hutcherson también en Coachella dejó a un lado todo rastro del tierno Peeta Mellark con un giro de 180 grados a su look, uno mucho menos preppy y más rock n roll, estilo con el que se siente más cómodo, y al cual hizo franco homenaje con la producción del largometraje 'Detention' (la tienen que ver para entenderlo, y realmente lo recomendamos).

Pero son finalmente los hombres en Hollywood los que llevan tatuado el "hipster" en el corazón. Y no hablamos sólo de su forma de vestir, pero toda su actitud. Actores como Ryan Gosling, Ed Westwick, James Franco o Joseph Gordon-Levitt han demostrado tener un alto interés en romper esquemas. Con una vibra que podríamos describir burdamente como "intelectual", estas estrellas han volteado su interés hacia la poesía, la música indie, el arte...y ¿por qué no decirlo? los lentes de pasta, de modo que esta tendencia prácticamente los envuelve. Para hacer las cosas claras: el perro de Ryan Gosling tiene un mohawk. ¿Algo más que decir?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad