Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcelo Ebrard recibe la medalla Agustín Lara

El Jefe de Gobierno del DF señaló que recibir dicho galardón representa un gran compromiso, ya que el compositor fue un gran luchador de la música, de la justicia y de la cultura mexicana.
mar 06 noviembre 2012 07:00 PM
El Jefe de Gobierno del DF señaló que recibir dicho galardón representa un gran compromiso, ya que el compositor fue un gran luchador de la música, de la justicia y de la cultura mexicana.
ebrard El Jefe de Gobierno del DF señaló que recibir dicho galardón representa un gran compromiso, ya que el compositor fue un gran luchador de la música, de la justicia y de la cultura mexicana.

Al recibir la medalla Agustín Lara por su apoyo a la música y la cultura en la ciudad de México, el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, llamó a seguir el legado y compromiso del ilustre veracruzano, nacido en Tlacotalpan.

En el marco del 42 Aniversario Luctuoso del compositor e intérprete, Ebrard Casaubón señaló que recibir dicho galardón representa un gran compromiso, ya que Agustín Lara fue un gran luchador de la música, de la justicia y de la cultura mexicana.

Publicidad

Acompañado por su esposa Rosalinda Bueso y la familia del autor de canciones como "Amor de mis Amores", "Arráncame la Vida" y "Aventurera", el jefe del Gobierno del Distrito Federal pidió a los asistentes recordarlo con alegría, entusiasmo y optimismo.

"Para mí es un gran privilegio estar aquí y recibir esta medalla que me compromete muchísimo; pienso que todos debemos recordar al maestro Agustín Lara como a él le hubiera gustado, es decir, con alegría, con entusiasmo, con optimismo y con el compromiso con el que defendió la música mexicana y el arte", expuso.

En la Rotonda de Los Hombres Ilustres, ubicada en el Panteón Dolores, el funcionario destacó que Agustín Lara era un hombre optimista, por lo cual reiteró la importancia de continuar su legado, ya que él era un hombre que amaba a México.

En el acto, Agustín Lara Lárraga, hijo del compositor e intérprete, calificó a Marcelo Ebrard como "un gran mexicano" y le entregó una presea, después el mandatario local colocó una ofrenda floral y encabezó una guardia de honor.

"Mi madre, Vianey Lárraga y yo que estamos en la Fundación Agustín Lara, le vamos a hacer entrega al licenciado Ebrard Casaubon de la Medalla Agustín Lara por su gran labor en la Ciudad de México, aquí en la Rotonda y en todo el país", señaló el hijo del compositor mexicano.

En el homenaje al maestro Agustín Lara Aguirre del Pino, la cantante Olga María Ramos interpretó la canción "Madrid", mientras que Natalia Lafourcade, cantó "María Bonita".

También se sumó la secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, con la melodía, "Solamente una vez", en medio de los aplausos del jefe de gobierno, Ebrard Casaubon y su esposa, además de familiares y amigos del autor de la canción Farolito.

Lara Aguirre del Pino nació el 30 de octubre de 1900 en Tlacotalpan, Veracruz y radicó en Coyoacán en el Distrito Federal. En la década de los 30 se convirtió en una de las figuras más reconocidas en la XEW, particularmente con el espacio radiofónico "La Hora Azul".

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad