Calderón, Ebrard y Slim viajan en el Metro

El actual Jefe de Gobierno del Distrito Federal viajó junto al presidente de la República y el empresario Carlos Slim en la nueva línea del Metro.
 El actual Jefe de Gobierno del Distrito Federal viajó junto al presidente de la República y el empresario Carlos Slim en la nueva línea del Metro.  (Foto: Especial)

Fue la mañana de Marcelo Ebrard, pues no sólo logró poner en funcionamiento la Línea 12 del Metro, sino que logró el reconocimiento del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien asistió como orador principal al acto en un hecho sin precedentes en el contexto político actual.

En la ceremonia celebrada en el vestíbulo de la estación Parque de los Venados de la nueva línea, privaron la normalidad democrática y los mutuos reconocimientos entre el presidente Felipe Calderón y el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, lo que hubiera sido difícil pensar un par de años atrás.


El actual Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.
 El actual Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard.  (Foto: ADN Político)
El Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y el presidente Felipe Calderón viajaron en la Línea 12 del Metro..
 El Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard y el presidente Felipe Calderón viajaron en la Línea 12 del Metro..  (Foto: CNN México)

El jefe de Gobierno acudió acompañado de su esposa Rosalinda Bueso, y también estuvieron integrantes del gabinete del gobierno capitalino, y los secretarios de Comunicaciones y Transportes, de Gobernación y de Hacienda del gobierno federal.

El presidente Calderón Hinojosa, destacó el nivel de entendimiento entre las diversas fuerzas políticas para lograr una obra de esta magnitud.

Se diría la plena normalidad democrática. Parecían olvidados los conflictos entre las diversas fuerzas políticas y especialmente entre ambos personajes políticos.

Mientras el presidente hablaba de concordia y acuerdos, desde la calle se escuchaba el reclamo de los estudiantes de la Universidad de la Ciudad de México, quienes realizaban una manifestación sobre la avenida Municipio Libre, lo que obligó al equipo de logística de Presidencia a subir el volumen del micrófono que usaba el mandatario.


Miguel Ángel Mancera y Carlos Slim intercambiaron algunas palabras durante el viaje.
 Miguel Ángel Mancera y Carlos Slim intercambiaron algunas palabras durante el viaje.  (Foto: ADN Político)

Al final de su discurso, tanto el Presidente como el Jefe de Gobierno y sus acompañantes abordaron el Metro, en dirección a Tláhuac, en el vagón número 1 del tren, nombrado, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Hicieron el recorrido hasta Ermita, donde el presidente y sus colaboradores se bajaron y fueron despedidos por el anfitrión, quien después volvió a abordar el Metro para recorrer los 20 kilómetros de la ruta y terminar en una verbena popular a la que acudió también el jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera.


Marcelo Ebrard y Felipe Calderón se saludaron con un cordial apretón de manos.
 Marcelo Ebrard y Felipe Calderón se saludaron con un cordial apretón de manos.  (Foto: Notimex.)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Vadhir Derbez les hace broma en pleno set
No te pierdas
×