Lance Armstrong perdió sus siete títulos que lo convirtieron en leyenda

La Unión de Ciclismo Internacional anunció este lunes que a Armstrong se le retirarían sus títulos ganados en el Tour de France.
La Unión de Ciclismo Internacional anunció este lunes que a Armstrong se le retirarían sus títulos ganados en el Tour de France.
 La Unión de Ciclismo Internacional anunció este lunes que a Armstrong se le retirarían sus títulos ganados en el Tour de France.  (Foto: Getty Images)

"Lance Armstrong no tiene lugar en el ciclismo", dijo el presidente de la unión, Pat McQuaid.

La decisión sigue al hallazgo este mes de la agencia antidopaje estadounidense que indicó que hay "abrumadora" evidencia de que Armstrong era un ciclista profesional dentro del "más sofisticado, profesional y exitoso programa de doping".

La historia de Armstrong - un sobreviviente de cáncer que domó la agotadora carrera de tres semanas no una vez, no dos veces, pero más que cualquier otro ciclista antes y después- lo convirtió en un nombre familiar.

Luego este mes vino la búsqueda "apabullante" de evidencia por la USADA de que él estaba involucrado como ciclista profesional en "el más sofisticado y exitoso programa de dopaje profesional".

La agencia estadounidense anunció que suspendía a Armstrong del deporte de por vida y lo despojaría de sus resultados que datan de 1998. La decisión acabó con 14 años de su carrera.


Pat McQuaid dijo que Lance no tiene lugar en el ciclismo.
 Pat McQuaid dijo que Lance no tiene lugar en el ciclismo.  (Foto: Getty Images)

El Comité Olímpico Internacional también está revisando la evidencia y podría revocar la medalla de bronce de Armstrong en los Juegos de Sydney 2000.

Si la Unión Ciclista Internacional converge con la recomendación de la USADA, los organizadores del Tour de Francia propondrán a los ganadores suplentes del tour de 1999-2005. La Amaury Sport Organization ha dicho que decidirá después del dictamen.

Si el nombre de Armstrong es eliminado, dejará a Greg LeMond como el único estadounidense en ganar el tour. Lo hizo en 1986, 1989 y 1990.

Armstrong, de 41 años, ha negado las acusaciones.

Para más información sobre este caso, visita CNNMéxico.com

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Captan a Leonardo DiCaprio con una de sus exnovias
No te pierdas
×