Galilea Montijo, Andrea Legarreta y Lucero serán parte del Teletón USA

Las conductoras y la cantante formarán parte del evento estarán presentes los próximos 14 y 15 de diciembre, así lo informó el sitio Peopleenespanol.com
 Las conductoras y la cantante formarán parte del evento estarán presentes los próximos 14 y 15 de diciembre, así lo informó el sitio Peopleenespanol.com  (Foto: Clasos.com)

Desde hace 15 años Lucero es una de las conductoras principales del Teletón en México y este año fue elegida para ser parte del de Estados Unidos, pero además estará acompañada de Galilea Montijo durante los enlaces.

Otra invitada especial será Andrea Legarreta. "Estamos en la presentación del Teletón, un suceso maravilloso que obviamente nos recuerda este evento tan importante en nuestro país, que llegamos a 15 (teletones). Ahora será por primera vez algo sin precedente: el Teletón USA para ayudar a los niños con discapacidad, cáncer y autismo", comentó la conductora de "Hoy".

Entre los demás conductores están Jorge Ramos y Don Francisco. Habrán presentadores del Teletón desde estudios en Miami y Los Ángeles con enlaces en Chicago, Nueva York, Houston y Dallas. El evento, que busca recaudar siete millones de dólares en 27 horas de emisión por la cadena Univisión, fue anunciado en una rueda de prensa, en la que se dijo que los fondos servirán para construir centros de rehabilitación para niños discapacitados con cáncer o autismo. El presidente de la fundación Teletón México, Fernando Landeros, destacó la necesidad de los CRIT en Estados Unidos, al señalar que “es un sistema de salud limitado por los intereses de los seguros”. Destacó que mientras una clínica de rehabilitación en Estados Unidos en promedio otorga 20 terapias por año, a un paciente los CRIT conceden hasta 100. Por su parte, Federica Soriano, presidenta de Teletón USA, dijo que con la recaudación se planea construir un primer CRIT en Texas y brindar apoyo contra el cáncer y el autismo en California, Illinois, Nueva York y Florida, estados con la principal concentración latina. Los cantantes españoles Alejandro Sanz, Miguel Bosé y los mexicanos, Yuri, Cristian Castro y Pedro Fernández se han unido al primer Teletón USA para los hispanos de Estados Unidos, que se realizará del 14 y 15 de diciembre próximos. El elenco musical confirmado también incluye a Beto Cuevas, Reik, Lucero, Daniela Romo, OV7, María José, Belinda, Jessy & Joy, entre otros, anunció Fabrizio Alcobe, vicepresidente de administración de Univisión. El fundador en 1978 de la Teletón en Chile, Don Francisco, destacó el apoyo del de México, que ya creó 17 Centros de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) y dijo que “es el alumno más avanzado y va a ser la base para el Teletón USA”. Para la recaudación de fondos tendrán 15 mecanismos, entre ellos un número 1800 2989999 y una cuenta de Citibank 9999, así como mensajes de texto al 80888 y más detalles en las página www.teletonusa.com

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: El "Canelo" Álvarez quiere dejar un legado en el boxeo
No te pierdas
×