Siouzana Melikian: de Rusia para México

Ha trabajado con Gael García y Kuno Becker, hoy presume su primer protagónico en el cine en el filme “Morgana”.
 Ha trabajado con Gael García y Kuno Becker, hoy presume su primer protagónico en el cine en el filme “Morgana”.  (Foto: Aydee Cuevas)
Siouzana Melikian es protagonista de la cinta `Morgana´.
 Siouzana Melikian es protagonista de la cinta `Morgana´.  (Foto: Aydee Cuevas)

La actriz llegó a México cuando tenía diez años y sus padres estaban de gira con el circo ruso. Estudió actuación y sus pininos en el cine fueron en la película "Transit", le siguió "Déficit" de Gael García y tiempo después, "La Última Muerte" junto a Kuno Becker.

"Estar con mi familia en un circo me sirvió mucho, viajé por mi país y conté con una educación muy singular. La acrobacia y el malabarismo fueron dos disciplinadas que formaron parte de mi vida durante muchos años. Hoy en día creo que han apoyado mi carrera como actriz", platicó.


La actriz de origen ruso llegó a México cuando tenía 10 años de edad.
 La actriz de origen ruso llegó a México cuando tenía 10 años de edad.  (Foto: Aydee Cuevas)

Siouzana, quien tuvo una gran participación en la serie "Gritos de Muerte y Libertad" habló de las grandes oportunidades de trabajo que ha tenido en la television mexicana desde que egresó de la carrera de actuación.

"La televisión forma y exige mucho oficio, a diferencia del cine que permite una profundización del personaje. Quiero seguir teniendo proyectos en el cine pero también estoy muy interesada en hacer más carrera en televisión".

Mudarse a Estados Unidos y probar suerte en Hollywood no es algo que por ahora le quite el sueño, Melikian tiene ganas de tener una carrera sólida en México antes que pensar en emigrar.

"Por ahora no tengo el plan. Siempre he pensado que es importante echar raíces en un lugar antes de moverse y creo que aplica para todo, incluso en la actuación. En este momento, me gustaría hacer muchas telenovelas, adentrarme en el cine mexicano de la mano de grandes productores. Una película de época sería un gran proyecto en mi vida", finalizó.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
El camino de Luis Gerardo Méndez
No te pierdas
×