Allanan casa y oficinas de Nicolas Sarkozy

La investigación se hizo por el presunto financiamiento ilegal de su campaña en el 2007, por la heredera de la empresa de cosméticos L&#39Oreal, Liliane Bettencourt.
 La investigación se hizo por el presunto financiamiento ilegal de su campaña en el 2007, por la heredera de la empresa de cosméticos L&#39Oreal, Liliane Bettencourt.

Nicolas Sarkozy está en aprietos con la autoridad, pues la policía francesaallanó este martesel despacho de abogados, la casa y las oficinas del ex presidente francés, como parte de la investigación judicial sobre la presunta financiación ilegal de su campaña presidencial en el 2007 por la heredera de la empresa de cosméticos L'Oreal, Liliane Bettencourt.

De acuerdo con un funcionario, quien quiso mantenerse en el anonimato para no discutir una investigación en curso, los encargados de realizar el allanamiento fueron el juez Jean-Michel Gentil y otros investigadores de la unidad de delitos financieros de París.

Por su parte, el abogado de Sarkozy, Thierry Herzog, mediante un comunicado dijo quela irrupción a sus propiedades se produce un día después de que su cliente partiese hacía Canadá para unas vacaciones, por lo que resultará inútil.

“ Estos allanamientos (...) resultarán inútiles", dijo Herzog.

El ex mandatario francés se ha visto amenazado por posibles problemas legales desde que perdió la presidencia ante el socialista Francois Hollande en las pasadas elecciones de mayo. Razón por la que Sarkozy se quedó sin fuero a partir del 15 de junio y niega haber actuado ilegalmente.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Los highlights del tan esperado Victoria's Secret Fashion Show
No te pierdas
×